Por: Mg. Juan Eduardo Toro Goin
El sábado 21/11/20 se llevó a cabo una prueba para el nuevo centro de vacunación corona en las salas de exposiciones de Ulm. El primer ministro Kretschmann tiene la esperanza de que se ponga fin a la pandemia.
El primer ministro de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann (Verdes), el ministro de Asuntos Sociales Manfred Lucha (Verdes) y el ministro del Interior, Thomas Strobl (CDU), vieron la construcción prevista del centro de vacunación Corona el sábado. El Ministerio de Asuntos Sociales encargó a la asociación del distrito DRK Ulm y al servicio de rescate DRK Heidenheim-Ulm la operación de prueba. En Ulm, ahora se ha probado si el proceso funciona según lo planeado y dónde puede ser necesario mejorarlo. Alrededor de 100 personas probaron en el recinto ferial.
El centro de vacunación de Ulm está configurado en módulos para que el proceso se desarrolle de la manera más fluida posible. Después de un control de admisión y registro, sigue la información general sobre la vacunación, explicó el médico de la asociación de distrito Bernd Kühlmuß de la República Democrática del Congo. Luego, un médico explica a cada persona que quiere vacunarse individualmente; solo entonces comienza la vacunación. Entonces tienes que quedarte para una observación de 30 minutos. Esta es una medida de precaución y se debe a la nueva vacuna.
Lucha anuncia ubicaciones adicionales para centros de vacunación:
En Ulm, se deben vacunar hasta 120 personas por hora en funcionamiento real, como dijo el médico de DRK Kühlmuss. Además de Ulm, las ferias de las ciudades de Friburgo y Offenburg (Ortenaukreis) ya se han establecido como otros lugares para los centros de vacunación, como dijo el Ministro de Asuntos Sociales Lucha de antemano al «Heilbronner Voice» y al «Mannheimer Morgen» (sábado). El político verde anunció en Ulm que cinco millones de dosis de la vacuna candidata de Biontech / Pfizer deberían estar disponibles en todo el país en un primer tramo, 600.000 de ellas en Baden-Württemberg.
La vacunación contra el virus corona se ensayó en Ulm por la mañana. El ministro de Asuntos Sociales se puso a disposición como extra.
Los grupos de riesgo tienen prioridad con las vacunas:
Según el plan del Ministerio de Salud, los grupos de riesgo y los trabajadores de la salud deben ser vacunados primero, así como los policías, bomberos, maestros y educadores. Se supone que los centros de vacunación del país abastecen hasta a
1.500 personas al día. Solo en Ulm, más de 126.000 personas podrían vacunarse en tres meses.
El estado quiere establecer dos centros centrales de vacunación en cada uno de los cuatro distritos administrativos de Friburgo, Stuttgart, Karlsruhe y Tübingen antes del 15 de diciembre. En el segundo paso, se establecerán de uno a dos centros de vacunación distrital por ciudad y distrito antes del 15 de enero. En los centros de vacunación del distrito, el Ministerio de Asuntos Sociales está planificando al menos 750 vacunas adicionales por día. La vacunación debería ser posible los siete días de la semana de 7 a.m. a 9 p.m.
“Señor Presidente de la república, tenemos que aprovechar el convenio de salud que tenemos con el país de Alemania para salvar a todos los peruanos.”