El 17 % de los productos de Nosotras, Pequeñin y TENA, ahora provienen de una fuente productiva con energía renovable, lo cual aporta al cuidado del medio ambiente, gracias al reciente lanzamiento de una granja solar que ocupará más de 140 hectáreas y reemplazará más del 40% del consumo energético tradicional.
Comprometidos con las metas 3, 7, 12 y 13 y 15 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Naciones Unidas, Essity, líder global en higiene y salud, ha implementado su primera Granja Solar en su planta de producción ubicada en Cauca, Colombia. Gracias a esta innovación, la compañía podrá desarrollar sus productos con energías más limpias y sostenibles. De esta forma, Essity redobla sus esfuerzos para alcanzar la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero (net-zero) para el año 2050.
“En Essity, promovemos el bienestar de las personas y la comunidad, mientras, cuidamos el planeta, es por esto por lo que ahora cerca del 17% de nuestro portafolio contará con un proceso productivo con esta nueva fuente de energía. Lo cual se suma al 70% de nuestro portafolio proveniente de Rionegro, Antioquia la cual fue la primera planta en el país en ser certificada carbono neutro, lo que le da la confianza al consumidor que al adquirir uno de nuestros productos cuidan al medio ambiente y promueven su salud y bienestar” indicó Jin Haneda, director de consumo de Essity Perú.
Para el desarrollo de esta infraestructura sostenible en Cauca, Essity contó con el apoyo de la compañía Celsia. Mediante una plataforma de inversión y en alianza con Cúbico Sustainable Investment, se logró desarrollar este sistema sostenible que cuenta con más de 49 mil módulos fotovoltaicos y una capacidad de 19.9W. Con estas características, Essity podrá reemplazar el 43.8% del consumo energético por energía solar. Esto se traduce en la reducción de 1,400 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales. En términos de sostenibilidad, dicha cantidad equivale a lo absorbido por un bosque de pino de más de 140 hectáreas (tamaño aproximado a 200 estadios de fútbol).
Otro de los aspectos destacables de esta innovación es la optimización en el desempeño ambiental de la operación, lo que contribuye a la meta de Essity de reducir en un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030. Asimismo, esta granja solar tendrá una vida útil de aproximadamente 30 años, lo que significó un impacto ambiental favorable a largo plazo para la sociedad, y una mejora en la competitividad de la compañía.