El uso de la inteligencia artificial por parte de Printler ya ha mostrado resultados claros al emparejar a los clientes con obras de arte que se ajustan a sus gustos personales.
Tras el crecimiento del 73% en lo que va de año de Printler, cuando el mercado del comercio electrónico en Europa lo ha hecho menos del 10%, el fondo TGV 4 Plus (TGV) acaba de anunciar una inversión adicional de $2 millones en Printler, plataforma de creación de arte, para impulsar su expansión mediante la globalización y la IA, transformando la manera en que los artistas independientes encuentran su audiencia global.
Pese a su disparado crecimiento, la plataforma apenas ha arañado la superficie del mercado común mientras plantea su lanzamiento más allá de las fronteras europeas, presentando un mercado aún más grande para la expansión que conecte a compradores con artistas con el uso de la inteligencia artificial.
“El arte es algo personal. La tecnología inteligente es crucial para facilitar que los compradores encuentren las piezas que realmente les interesan. Con la red global de TGV, podemos centrarnos en mejorar estas capacidades para ofrecer una mejor experiencia tanto para los artistas como para los amantes del arte mientras continuamos nuestra expansión internacional” compartió el CEO de Printler, Andreas Holmgren.
Esto, permitirá el volumen de negocio en 2024 llegue a los 7 millones de dólares y supere los 10 millones de dólares en 2025.
El CEO de Printler, Andreas Holmgren explica que “TGV está aportando, con esta inversión, una potencia extra gracias a su alcance global y a su red de socios”.
El uso de la IA en Printler, la clave de su éxito
El uso de la inteligencia artificial por parte de Printler ya ha mostrado resultados claros al emparejar a los clientes con obras de arte que se ajustan a sus gustos personales de forma automatizada y certera.
Con la incorporación de TGV, aumentando su participación de pequeños a grandes accionistas, la compañía podrá concentrarse aún más en perfeccionar estas herramientas para mejorar la experiencia tanto, permitiendo una mayor escalabilidad y personalización.
“El éxito de Printler hasta ahora muestra la fortaleza de combinar IA con un mercado único. Con nuestra presencia global, estamos seguros de que podemos apoyar a Printler en llevar esta visión a una audiencia mucho mayor”explica Fredrik Adolfsson, socio gerente de TGV.