Se discutirán temas clave como el desarrollo económico sostenible, la economía resiliente y la adopción de acuerdos conjuntos para el desarrollo bilateral.
La XV Reunión Bilateral del Consejo Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA) se llevará a cabo en Lima, Perú, el 16 de octubre del presente año. Este importante evento tiene como objetivo estrechar los lazos de cooperación bilateral entre Perú y Japón, y ofrecer una plataforma para la activación de negocios y el intercambio educativo y cultural.
Japón es un socio comercial e inversionista clave para Perú, se destaca como el segundo mayor socio comercial del país en Asia y el sexto a nivel mundial. Este vínculo representa aproximadamente el 4.6% de las exportaciones peruanas totales. En 2022, las exportaciones peruanas a Japón alcanzaron los US$ 3,157.8 millones, marcando un incremento del 7.7% en comparación con el año anterior. En este contexto, CEPEJA Perú buscará implementar iniciativas que fortalezcan las relaciones bilaterales, gestionen facilidades desde el sector público y aumenten los niveles de comercio, inversión, turismo y cooperación técnica y económica entre ambos países
En el evento, que se desarrollará en Hotel Hilton, se discutirán temas cruciales como el desarrollo económico sostenible y la seguridad económica, evaluando propuestas que garanticen un crecimiento económico sostenible y seguro para ambas naciones. Asimismo, reconocidos expositores de ambos países hablarán sobre la economía resiliente, analizando estrategias para fortalecer la capacidad de recuperación económica ante crisis y cambios globales.
«Esta XV Reunión Bilateral representa un hito en las relaciones entre Perú y Japón. Nos brinda la oportunidad de consolidar alianzas estratégicas y desarrollar proyectos conjuntos que impulsen el crecimiento económico y el bienestar de ambos países. Estamos comprometidos en trabajar juntos para enfrentar los desafíos globales y construir un futuro más próspero», sostiene Martín Pérez Monteverde, recientemente elegido presidente de CEPEJA Perú.
Industrias clave como la minería, la energía y la agroindustria participarán de este encuentro que busca promover el intercambio cultural y empresarial entre ciudadanos de Perú y Japón, fomentando una mayor comprensión y colaboración. Además, se buscará la formalización de acuerdos que beneficien a ambas partes en diversos sectores.
Este evento será una oportunidad única para fortalecer las relaciones bilaterales y explorar nuevas vías de colaboración que beneficien a ambos países. Se espera la participación de 200 representantes de empresas peruanas y japonesas, así como autoridades de ambos países.