El rendimiento del modelo Foundation ha experimentado una notable mejora en el último año, y la IA se está volviendo rápidamente más asequible para las empresas.
En HUAWEI CONNECT 2024, el Director del Consejo y Presidente de Productos y Soluciones TIC de Huawei, Yang Chaobin, pronunció un discurso de apertura titulado «Liberar la inteligencia con una nueva infraestructura». Durante su discurso, Yang dijo: “Huawei se compromete a proporcionar los productos y tecnologías TIC necesarios para construir un nuevo tipo de infraestructura inteligente para numerosas industrias. Seguiremos trabajando con nuestros socios para proporcionar conectividad empresarial de alta calidad, ayudar a romper los silos de datos, desarrollar conjuntamente soluciones de IA empresarial y acelerar la aplicación de la IA en las industrias.”
El rendimiento del modelo Foundation ha experimentado una notable mejora en el último año, y la IA se está volviendo rápidamente más asequible para las empresas. Esto ha provocado un aumento de las nuevas aplicaciones de inferencia y ha acelerado la transformación inteligente de la industria. Sin embargo, Yang afirmó que la inteligencia industrial sigue siendo bastante complicada dado el número de retos a los que todavía se enfrentan las empresas en infraestructura, datos, escenarios, aplicaciones, ecosistemas, etc., advirtiendo que un solo punto de estrangulamiento puede paralizar la productividad de una empresa.
Yang afirmó que la conectividad y el almacenamiento de datos son esenciales para abordar estos problemas, ya que “el éxito de la inteligencia significa primero el éxito de la digitalización. Si los datos son la base de la IA, el entrenamiento de modelos es su corazón.” Tanto el preentrenamiento de modelos básicos como el entrenamiento incremental de modelos específicos de la industria dependen en gran medida de la eficiencia y fiabilidad del sistema de entrenamiento que se utilice.
Huawei también es conocida por sus productos y soluciones de red, almacenamiento e informática de primera calidad. La empresa lanzó una gama de nuevos productos y soluciones en estas categorías como parte de su infraestructura diseñada para la inteligencia industrial, incluida su última generación de productos de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado, la plataforma de gestión iMasterCloud, el clúster Atlas 900 A3 SuperCluster AI y la plataforma de O&M del clúster iMaster CCAE. Estos productos y soluciones cubren todos los flujos de datos empresariales, abarcando la conectividad y el almacenamiento de datos, el desarrollo y la formación de modelos y el despliegue de aplicaciones.
Huawei también ha creado recientemente una plataforma de formación de IA fiable y fácil de usar que utiliza algoritmos de comunicación innovadores, algoritmos de aceleración paralela, cadenas de herramientas de desarrollo y O&M del sistema para cubrir múltiples tipos de formación, incluida la formación previa y la formación incremental. Esta plataforma está pensada para ayudar a los clientes a desarrollar los modelos que mejor se adapten a sus propias necesidades de forma rápida y eficiente.
Huawei también ofrece una gama completa de productos de inferencia de IA para satisfacer las necesidades de despliegue específicas de los clientes, que incluyen módulos, tarjetas PCIe, estaciones periféricas y servidores. Las aplicaciones de inferencia adaptadas a sectores específicos son esenciales para liberar el valor de la IA. Según Yang, los sistemas de inferencia flexibles y fáciles de usar «amplían el alcance de la inteligencia».
Huawei proporciona I+D, ecosistema y soporte de ventas para sus productos de hardware abierto, y ha trabajado con múltiples socios que trabajan en escenarios especializados para desarrollar más de 200 productos y soluciones hechos para satisfacer las necesidades específicas de la industria.
Huawei también proporciona a estos clientes el software MindIE del motor de inferencia Ascend. MindIE integra tecnologías de aceleración de la inferencia líderes en el sector, como algoritmos de fusión de comunicación-computación, KV-Cache por niveles y desagregación de prefill-decode para hacer que los sistemas de inferencia sean más eficientes y el despliegue de IA empresarial mucho más asequible.
El último conjunto de ofertas que Yang comentó durante su discurso fueron los productos de hardware y software de Ascend AI que los socios pueden combinar con sus propios modelos de diferentes tamaños para desarrollar soluciones de AI empresarial listas para usar y basadas en escenarios. Estas ofertas incluyen marcos de IA, kits de ajuste, cadenas de herramientas y motores de inferencia. Más de 20 socios ya han utilizado estas ofertas para desarrollar más de 100 soluciones de IA empresarial para diferentes escenarios.
Yang concluyó su discurso afirmando que la empresa tiene previsto seguir colaborando con sus socios para construir una base industrial inteligente que permita el éxito compartido y que, “trabajando juntos, crearemos un ecosistema más próspero y ayudaremos a todas las empresas a seguir el ritmo de las tendencias inteligentes.”