Se trata de la ejecución de diversas intervenciones y la operación y mantenimiento de 902 km de carretera.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que más de 1.6 millones de peruanos se beneficiarán con la construcción de la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, debido a que se reducirán los costos logísticos y de transacción, facilitando así la movilización eficiente de bienes y personas.
El titular del MTC indicó que esta obra tendrá un impacto positivo en los departamentos de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac e Ica, debido a que fomentará la conexión vial, lo que mejorará la calidad de vida de la población. Además, optimizará la infraestructura de transporte al integrarse con otros tramos de la Longitudinal y garantizará la sostenibilidad de la carretera a lo largo del tiempo.
El MTC, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, indicó que esta iniciativa estatal cofinanciada, que fue delegada a Proinversión para encontrar el mejor postor, consiste en la ejecución de diversas intervenciones y la operación y mantenimiento de 902 km de carretera.
Las intervenciones, que serán ejecutadas por la concesionaria elegida, son: la construcción de 5 km del nuevo Evitamiento San Clemente en Ica, la rehabilitación y mantenimiento de 148 km de los tramos Huancayo-Izcuchaca e Izcuchaca-Mayocc. Además, del mantenimiento periódico inicial de 748 km de los tramos Mayocc-Ayacucho; Ayacucho-Pte. Sahuito y desvío Pisco-Huaytará-Ayacucho.