La compañía también tiene planes para apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas de Huaraz.
La empresa de telecomunicaciones WOW ha comenzado su expansión en Huaraz, llevando su servicio de internet de fibra óptica a las zonas de Vichay, Tacllán e Independencia, con el objetivo de replicar el liderazgo que ha logrado en todo el departamento de Áncash, donde es la empresa número uno en este mercado, con una participación del 28% según el reporte del segundo trimestre de Osiptel.
Esta tecnología permite a los usuarios disfrutar de una navegación fluida, con menores tiempos de latencia y mayor estabilidad en la conexión, lo que es esencial para actividades como el teletrabajo, el streaming de contenidos en alta definición y la participación en videoconferencias. Para los residentes de Huaraz, esto no solo mejora la calidad de vida diaria, sino que también facilita el acceso a oportunidades educativas y laborales que requieren una conexión eficiente.
“Buscamos mantener la tendencia que tenemos en otras ciudades donde lideramos el mercado en poco tiempo debido a nuestro servicio de internet de alta velocidad a precio muy competitivo”, comentó Rodrigo Arosemena, CCO de WOW.
En su esfuerzo por democratizar el acceso a internet y contribuir al desarrollo de la comunidad, la compañía ha implementado el programa “Colegios WOW” en cuatro instituciones educativas de Huaraz. A través de esta iniciativa, más de 5 mil estudiantes de los colegios Coronel Francisco Bolognesi, Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga, Simón Antonio Bolívar Palacios y Fray Martín Milagroso ahora cuentan con acceso gratuito a internet de fibra óptica de forma vitalicia, mejorando considerablemente las condiciones para su educación.
Además de su propuesta para hogares, la compañía también tiene planes para apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas de Huaraz con su plataforma WOW Empresas, proporcionando productos y soluciones integrales que faciliten la digitalización de los negocios locales.
WOW se consolidó con el liderazgo de internet fibra óptica en regiones con 39% de participación de mercado, según el último informe publicado por Osiptel a junio del 2024, y es líder en catorce departamentos del Perú: Ica (70%), Huancavelica (71%), Tumbes (74%), Loreto (79%), Apurímac (69%), Tacna (64%), Huánuco (57%), Ucayali (66%), Ayacucho (56%), Moquegua (49%), Lambayeque (46%), San Martín (45%), Junín (42%) y Áncash (28%).