Se llevaría a cabo un mejoramiento urbanístico alrededor del aeropuerto.
Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) resaltó el interés de Lima Airport Partners por adelantar la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para diciembre de este año, a pesar de que el avance del proyecto de ampliación supera el 95%. Según el contrato, debería iniciar operaciones a más tardar en enero de 2025.
Por medio de un comunicado, el Ministerio afirmó que para garantizar un tránsito vehicular fluido y seguro hacia el nuevo terminal aéreo, se han instalado dos puentes modulares desde la avenida Morales Duárez. Cada puente tiene dimensiones reglamentarias de 81,9 metros de longitud y cuenta con doble vía. Además, uno de los puentes será exclusivo para el ingreso, mientras que el otro estará destinado a la salida.
“Estos puentes tienen una capacidad de carga de hasta 45 toneladas y una vida útil de 30 años con carga pesada; por lo cual soportarán, sin problema alguno, el tránsito previsto. A la fecha, ya se encuentran totalmente implementados con sistemas de iluminación y señalización, a fin de garantizar un uso seguro y eficiente para los conductores”, se puede leer.
Además, el Ministerio anunció que ha coordinado con la Municipalidad Provincial del Callao para llevar a cabo un mejoramiento urbanístico integral en la zona, así como la transferencia de recursos por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para intervenir en la vía auxiliar de la Av. Morales Duárez, el cual es de competencia municipal.