Expertos abordarán las últimas tendencias e innovaciones en tecnología agroindustrial, IA y robótica, sostenibilidad, agroexportación y desarrollo rural.
La Universidad San Ignacio de Loyola será sede del XXIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial (CONEIA) 2024, que se realizará del 14 al 18 de octubre en el campus Coronel Francisco Bolognesi, en Pachacámac.
El CONEIA es un evento académico que busca preparar a los estudiantes para enfrentar los retos del futuro en esta especialidad. En esta edición, se enfocará en «La innovación como camino para ser el país de mayor agroindustria, Perú modelo de crecimiento para el mundo».
El evento reunirá a expertos y académicos de Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Perú y Rusia, quienes abordarán las últimas tendencias e innovaciones en áreas como la tecnología agroindustrial, la inteligencia artificial y la robótica, la sostenibilidad, la agroexportación y el desarrollo rural.
Los participantes, provenientes de diversas universidades del país, tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos y avances en el campo agroindustrial, generando un valioso intercambio de ideas y experiencias.
El programa incluirá, además de las ponencias, visitas a empresas líderes del sector, un city tour, actividades deportivas, networking, una expoferia y exposición de pósteres.
Estas actividades complementarias buscan enriquecer la experiencia de los participantes y fomentar la integración entre estudiantes y profesionales del campo agroindustrial.
El Dr. Luis Olivera Montenegro, director de la Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios de la USIL, destacó que el CONEIA 2024 es una oportunidad para que los estudiantes adquieran conocimientos clave y establezcan conexiones valiosas con líderes de la industria agroindustrial y académicos reconocidos.
“El evento reafirma el compromiso de la USIL en formar líderes innovadores y emprendedores comprometidos con el desarrollo sostenible, posicionando a la universidad como un referente global en educación de calidad y motor del progreso agroindustrial, contribuyendo así al crecimiento del país”, agregó el Dr. Olivera.