Goparity y Kleta abren una segunda campaña para impulsar el uso de la bicicleta eléctrica en las ciudades españolas

Esta es la segunda campaña de la startup catalana, en la plataforma de inversión sostenible, tras el lanzamiento en marzo.

En su apuesta por la consecución de los ODS, la plataforma de inversión sostenible Goparity ha puesto en marcha la que es su segunda campaña de financiación participativa con la startup catalana de suscripción de bicicletas Kleta. En esta ocasión, se trata de una campaña de 150.000€ para aumentar la flota eléctrica de la compañía en su objetivo de reducir la dependencia de los coches.

Alineada con diversos objetivos de desarrollo sostenible como Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y Acción por el Clima (ODS 13) y posicionada como una de las referencias de la bici urbana en España, Kleta facilita e incentiva la movilidad verde en el día a día a través de una suscripción mensual para la obtención de una bici propia (nueva o reacondicionada), sin necesidad de realizar una inversión inicial con los gastos de mantenimiento y reparación incluidos.

La campaña abierta por Kleta en Goparity tiene como objetivo conseguir otros 150.000 euros -cantidad que ya recaudó el pasado mes de marzo a través de la plataforma- para aumentar su lote de bicicletas eléctricas y acelerar la transición de la dependencia del coche, atendiendo a las necesidades específicas de los potenciales usuarios.

Los inversores podrán acceder a este proyecto a través de la plataforma con una aportación desde los cinco euros, que prestará una rentabilidad anual del 7,3% abonada mensualmente durante 6 años. Una inversión con la que, además de obtener un alto rendimiento, se contribuye a dar respuesta a retos actuales como la descarbonización de la movilidad urbana y la economía circular.

”Estamos muy contentos de volver a apoyar a Kleta en su promoción de la movilidad verde en los núcleos urbanos. Es un proyecto que ayuda a reducir la contaminación, promueve el ejercicio y además reduce en gran parte el gasto económico al reemplazar por este medio de transporte otros como el coche. Un proyecto muy interesante que nuestros propios inversores pueden utilizar de forma personal en su día a día y que ha demostrado ya tener un impacto positivo, al ayudar a reducir casi en 392,7 toneladas anuales las emisiones de C02 a la atmósfera”, señala Nuno Brito, CEO y fundador de Goparity

“Estamos muy contentos de realizar otra campaña con Goparity tras el gran éxito de nuestra primera campaña en marzo, que impulsó el negocio en aquel momento. En Kleta estamos muy satisfechos con la propuesta de valor de Goparity y las oportunidades adicionales que ofrece al negocio y queremos continuar creciendo con ellos,” añade Falk Siegel, CEO de Kleta

Segunda campaña de Kleta con Goparity

Con la apertura de esta campaña, Goparity pretende alcanzar los 300.000 euros recaudados para Kleta, lo que aumenta hasta 1.928.300 euros la cantidad recaudada por la fintech portuguesa para proyectos España. En concreto, 1.549 inversores, participaron en la anterior campaña de Kleta lanzada el pasado mes de marzo, cantidad que la startup catalana destinará a la apertura de ocho nuevas tiendas para 2025 en España.

A nivel global, desde 2017, Goparity ha recaudado más de 40 millones de la mano de más de 15.000 inversores, a los que ya les han sido devueltos más de 12,9 millones de euros. Una comunidad creciente, compuesta por más de 120 nacionalidades, de cuyos miembros, según una encuesta realizada por la fintech, el 25,3% deciden invertir en este tipo de proyectos tanto por el retorno financiero como por el impacto ambiental.