El banco busca consolidarse como líder en el mercado, ofreciendo soluciones financieras innovadoras y sostenibles.
BBVA CIB (Banca corporativa, de inversión y mayorista) fortalece su presencia en Brasil como parte de su estrategia para América Latina. Esta estrategia se centra en la sostenibilidad y en ofrecer servicios a grandes empresas e instituciones. El banco busca atender a clientes que necesitan productos financieros especializados. Para esto, BBVA CIB aprovechará su infraestructura en importantes centros financieros como Nueva York, Londres y Hong Kong, para brindar apoyo adicional a las empresas brasileñas que operan a nivel internacional.
BBVA Brasil tiene un equipo de 40 personas entre banqueros y especialistas en las áreas de finanzas, riesgos y legal, que ha ayudado a más de 50 clientes en operaciones importantes como las emisiones de bonos de Nexa, LD Celulose y Eletrobras o la financiación de Randon y Embraer. El banco continuará ampliando su equipo en Brasil para fortalecer su presencia en el mercado mayorista y ofrecer productos financieros globales y financiamiento. Se espera que sus capacidades locales estén completamente operativas en 2025 y que el banco siga expandiéndose gradualmente hasta 2028.
Brasil es un mercado estratégico para BBVA, ya que representa el 50% de sus ingresos mayoristas en Sudamérica con unas 250 empresas que facturan más de 1.000 millones de dólares al año. Muchos de sus clientes corporativos ya están presentes en Brasil. El banco busca aprovechar su alcance global y su conocimiento del mercado para convertirse en líder en el negocio transfronterizo.