E-commerce: Conoce la nueva plataforma que utiliza inteligencia artificial para optimizar las ventas de tu negocio

Yavendió! desarrolló vendedores virtuales de inteligencia artificial que maximizan el rendimiento de las ventas a través de WhatsApp y redes sociales.

La inteligencia artificial ha irrumpido de forma disruptiva en el competitivo mundo de las ventas, lo cual ha generado nuevas modalidades a la hora de efectuar ventas. Ante la alta demanda de clientes y la necesidad de optimizar operaciones, múltiples empresas se han visto en la necesidad de incorporar herramientas con IA, así como lo indica la encuesta “Global IA Survey”, el 65% de las organizaciones están utilizando inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente y otros aspectos automatizables.

Si bien es cierto que en la actualidad, múltiples empresas de retail cuentan con chatbots programados para atender a los consumidores, muchos de estos asistentes virtuales tienden a tener una limitación de respuesta y no logran cerrar una venta de manera autónoma, ya que un colaborador humano termina interviniendo.

David Tafur, CEO de Yavendió! explica que “los chatbots que las empresas implementan para la atención al cliente, suelen estar algo limitados con respecto a la interacción que tienen con los usuarios. Estos suelen terminar delegando la operación a un ser humano, por eso mismo hemos trabajado en solucionar esta problemática, programando a un vendedor artificial que es capaz de efectuar una venta de forma inmediata”.

Con el fin de innovar el ámbito comercial, Yavendió! desarrolló vendedores virtuales de inteligencia artificial que maximizan el rendimiento de las ventas a través de WhatsApp y redes sociales. Esta plataforma transformó la forma en que las empresas gestionan sus estrategias comerciales, multiplicando las ventas a solo una fracción del costo de contratar personal, mejorando así la eficiencia comercial.

David, añade que “Los vendedores digitales desarrollados con IA de Yavendió! buscan solucionar los problemas de conversión que varias empresas tienen, ya que suele pasar que un consumidor no recibe la atención correcta, exponiendo así las limitaciones de los chatbots convencionales. Para poder dar ese servicio de forma óptima, contamos con técnicos en inteligencia artificial, que aseguran la funcionalidad de estos vendedores digitales”.

El nacimiento de esta startup, ha significado un hito en la incorporación de la inteligencia artificial a lo que conocíamos como el e-commerce convencional. La capacidad de crecimiento de la I.A no tiene límites. Hoy ya es posible que un bot efectúe un proceso de venta completo, de punta a punta, lo cual deja en claro que con el pasar del tiempo las posibilidades con la tecnología son ilimitadas.