Alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava, recibiendo el reconocimiento por su liderazgo.
En una celebración de liderazgo y compromiso social, la ciudad de Miami, Florida, fue sede de los Premios VIRTUS al Liderazgo e Impacto. En esta ocasión, ocho destacados líderes y empresas de Iberoamérica fueron galardonados por su contribución significativa al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El evento, organizado por Latin Trade, congregó a cerca de 200 figuras influyentes del ámbito empresarial y organizacional de España, Portugal, Latinoamérica y el Caribe, subrayando la importancia de un enfoque colaborativo hacia un futuro más equitativo y sustentable.
Durante la ceremonia, Santiago Peña Palacios, presidente de Paraguay, recibió el honor de Líder del Año de manera telemática. Entre los premiados que asistieron en persona destacaron: Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade; Marcos Molina, presidente de Marfrig & BRF; José Roberto Tadros, presidente de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo de Brasil; Pablo Bedoya, presidente del Banco Nacional de Bolivia; y Jaime Botrán, presidente de Industrias Licoreras de Guatemala.
Santiago Gutiérrez, editor ejecutivo de Latin Trade, enfatizó: “Esta noche celebramos no solo a líderes excepcionales, sino también a visionarios que están redefiniendo el futuro de sus comunidades. Los Premios VIRTUS destacan el poder del liderazgo iberoamericano para impulsar un cambio real y sostenible en el mundo”.
De cara al 2025, se prevé que en noviembre del próximo año los premios Virtus reconozcan de nuevo el liderazgo y el impacto social y económico de la acción de empresas y personas de Iberoamérica.