El desempeño se enmarca en la estabilización de mercados clave en América Latina, marcando un punto de inflexión para la compañía y reafirmando su fortaleza, resiliencia y la escala y diversificación de su negocio.
Inchcape, distribuidor líder en el mercado automotriz, anunció en Londres sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024, reportando ingresos globales por £2.200 millones, que marca un crecimiento del 2% en moneda constante. Este desempeño refleja la estabilización de mercados clave en América, especialmente en Chile y Colombia, reafirmando la fortaleza y resiliencia de su estrategia de escala y diversificación geográfica del negocio.
Desde el inicio del año, Inchcape logró un progreso destacado sumando nueve nuevos contratos de distribución a su portafolio. Solo durante los meses de julio, agosto y septiembre, se han incorporado cinco nuevos contratos, tres de los cuales corresponden a las Américas: Harley-Davidson en Chile, Peugeot en el Caribe y Great Wall Motors en Colombia.
Al respecto, Duncan Tait, CEO de Inchcape, comentó: “Analizando las tendencias clave en nuestras regiones. En las Américas continuamos viendo que mercados como Chile y Colombia se estabilicen. Esto ayudó a entregar un mejor desempeño orgánico de los ingresos en el trimestre en comparación con el primer semestre”.
En cuanto a su estrategia financiera, Inchcape destacó su enfoque disciplinado en la asignación de capital, incluyendo un programa de recompra de acciones de £150 millones, del cual ya se han adquirido £83 millones. Asimismo, la venta de su negocio minorista en el Reino Unido permitió fortalecer aún más su balance financiero.
Con esta expansión y los nuevos contratos de distribución, Inchcape continúa consolidando su liderazgo en el sector automotriz global, mientras se prepara para cerrar el año fiscal 2024 con perspectivas moderadas de crecimiento y una sólida posición para el mediano plazo.