El Servicio Empresarial de Pagos Transfronterizos de Temenos ayuda a los bancos y PSP a acelerar el tiempo de comercialización de nuevos productos y mejorar la experiencia del cliente
Temenos (SIX: TEMN) lanzó un servicio empresarial SaaS para pagos transfronterizos, empoderando a los Proveedores de Servicios de Pago (PSP), incluyendo a bancos, instituciones de dinero electrónico (EMIs, por sus siglas en inglés) y fintechs, para lanzar rápidamente y reducir el costo de los servicios de pago transfronterizos.
El Servicio Empresarial de Pagos Transfronterizos de Temenos es para cualquier organización que actualmente apoye o busque apoyar los flujos de pagos transfronterizos. La industria está bajo presión para mejorar su rendimiento en cuanto a pagos transfronterizos, ya que deben cumplir con los objetivos del G20 para 2027 en cuanto a la velocidad y el costo de las transacciones, la transparencia del proceso y las tarifas, y el acceso a múltiples opciones y servicios.
El Servicio Empresarial de Pagos Transfronterizos de Temenos permite a las organizaciones abordar estos desafíos y apoyar sus objetivos del G20. Preconfigurado y fácilmente consumible, el servicio empresarial reduce el riesgo de cambio y acelera el tiempo de comercialización. Esto es especialmente importante para las organizaciones que ejecutan soluciones heredadas que tienen pagos transfronterizos integrados dentro de una suite de pagos más grande.
Al utilizar el servicio, los proveedores de servicios de pago podrán conectarse a múltiples redes de remesas de bajo costo, utilizando rieles en tiempo real. El servicio está preparado para ISO20022 y es compatible con flujos basados en SWIFT.
Aprovechando la tecnología nativa de la nube y las herramientas low-code, el Servicio Empresarial de Pagos Transfronterizos de Temenos es escalable y costo-efectivo. Esto permite a los PSP aumentar de manera eficiente los volúmenes de pagos con altas tasas STP, lo que reduce efectivamente los costos y mejora la satisfacción del cliente. Además, la utilización de la automatización da como resultado tiempos de finalización más rápidos y costos operativos reducidos.
Entregado como Temenos SaaS, los PSP también se benefician del servicio de actualizaciones continuas de Temenos, ayudándolos con los cambios en las regulaciones y los nuevos estándares de mensajería a nivel mundial. Con Temenos SaaS, la organización procesadora también se beneficia de seguridad de primer nivel y Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA, por sus siglas en inglés) de alto rendimiento en una plataforma altamente escalable.
Mick Fennell, director de Línea de Negocios – Pagos de Temenos, dijo:
«Con el lanzamiento del Servicio Empresarial de Pagos Transfronterizos, Temenos reafirma su compromiso con la innovación centrada en el cliente dentro de la industria de pagos. Esta solución preconfigurada y de rápida comercialización, agiliza los pagos transfronterizos, lo que permite a los bancos y otros PSP prosperar en un panorama cada vez más competitivo, diverso y en tiempo real».
Christine Barry, Líder de Iniciativas Estratégicas, Investigación, en Datos Insights, comentó:
«En Datos, nuestras encuestas muestran aumentos significativos en el volumen de pagos transfronterizos e ineficiencias en el procesamiento de transferencias internacionales, lo cual está sobrecargando las oficinas administrativas corporativas que utilizan procesos manuales para interactuar con sus bancos. Las oportunidades para mejorar la experiencia de los pagos transfronterizos están abiertas para aquellos que buscan innovar y liderar el mercado. Creemos que la tecnología escalable con procesamiento inteligente, como la de Temenos, puede ayudar a los proveedores de pagos a competir al reducir los costos de enrutamiento y los tiempos de entrega de pagos, mejorando en última instancia las experiencias de los clientes».