Estructuras Marfil, empresa especializada en soluciones estructurales, instaló 70,000 metros cuadrados en soluciones estructurales para distintas industrias de la región como Perú y Chile a finales del 2020. Asimismo, la compañía construyó en diez días 7,500 metros cuadrados en hospitales temporales, donde 3,500 metros cuadrados se han destinado a la renta.
Entre los negocios de mayor interés de la empresa es tener una participación activa en el sector minero. El año 2020, estuvo lleno de retos para la industria minera, pues los campamentos debían cumplir con todas las condiciones de confortabilidad y salubridad, hacia la nueva normalidad. “Los principales requerimientos en los campamentos son el distanciamiento en las habitaciones, puertas de acceso peatonal, climatización, sistema eléctrico e iluminación, entre otros. En Estructuras Marfil Perú desarrollamos campamentos modulares, que se implementan 1000 metros cuadrados en dos días, 100% reutilizables y pueden ser definitivos o temporales”, comentó Néstor Rodríguez, gerente de ventas de Estructuras Marfil.
Marfil Perú espera crecer al menos 100% para el 2021 y planean contar con la línea de Arriendo al finalizar el presente año. El objetivo es contar con una capacidad de arriendo en el Perú de 40,000 metros cuadrados y que el negocio de alquiler representa el 50% para el 2022. Con las soluciones arrendadas en Chile y las naves arrendadas para hospitales temporales en Perú, Marfil cuenta con un total de 150,000 metros cuadrados en arriendo.