Mallplaza concreta crecimiento en Perú y alcanza los 2,3 millones de m2 de GLA administrados en la región

Tras exitoso cierre de OPA, Mallplaza se posiciona como el segundo mayor operador de centros comerciales en Perú, con presencia en las principales ciudades del país. La operación ascendió a US$ 454.179.002.

Tras concretar el último día de rueda en la Bolsa de Valores de Lima, por medio de una Oferta Pública de Adquisición, Mallplaza, a través de su filial Desarrollos Perú SpA, adquirirá el 99,77% de las acciones de Falabella Perú S. A. A., consolidando así su posición en la región andina – incorporando 619 mil m2 y alcanzando los 2,3 millones de m2 de GLA-, logrando una diversificación regional del 62% de sus metros cuadrados arrendables en Chile, el 27% en Perú y el 11% en Colombia.

La operación, que en los próximos días seguirá con el proceso legal de adjudicación y pago correspondientes, ascendió a valor total aproximado de US$454 millones.

“Estamos muy contentos con el éxito de la transacción y de este M&A, porque responde a nuestra estrategia de crecimiento, que busca reforzar nuestra posición como principal plataforma de activos en la región andina, tanto por la cobertura de mercados, como por la calidad de nuestros activos. Estamos en Perú desde 2006 y queremos seguir creciendo en este país. Por ello, junto con este crecimiento, tenemos también un plan estratégico para sumar 100.000 m2 de GLA en diversos centros comerciales en los próximos años, fortaleciendo la oferta comercial, de sociabilización y entretención”, manifestó Fernando de Peña, gerente general de Mallplaza.

La compañía señaló además que estima que la transacción produzca un efecto favorable en los resultados consolidados de Plaza S.A. de los próximos ejercicios, aprovechando las sinergias naturales que existirán y eficiencias de escala, entre otros.

“Somos una plataforma única de centros urbanos, que permite a las principales marcas establecerse en la región andina, constituyéndonos como un vehículo atractivo para los inversionistas interesados en mercados en desarrollo. Estamos seguros que hoy estas marcas mirarán con más atención a Perú y a la región andina por sus buenas perspectivas de crecimiento”, agrega de Peña.