El asesor de inversiones de fondo de capital privado, Appian Capital Advisory LLP anunció el cierre final de su segundo fondo (Fondo II), el cual, al ser suscrito en exceso, sobrepaso el límite de los 775 millones de dólares.
Este logró fue alcanzado, como resultado del firme apoyo de los actuales y nuevos inversionistas. Cabe señalar que, los montos recaudados en los últimos meses fueron completados de manera remota, debido a la expansión de la pandemia del COVID-19.
Fondo II
La suscripción obtenida, ha aumentado el total bajo administración a más de 1,2 mil millones de dólares. Este fondo se realizará con la misma estrategia usada para el primer fondo, el cual se centra en inversiones de activos mineros y metales.
Por lo que, el Fondo II se ha focalizado en el Perú, para beneficiarse de su geología comprobada, de la exposición nacional al cobre, su marco legal sólido y el gobierno colaborativo.
Es importante indicar que, Appian busca priorizar la rentabilidad sobre la escala, y así, de esta manera lograr retornos, esta mecánica ha posicionado eficazmente al Fondo II.
Appian
Appian Capital Advisory LLP se enfoca principalmente en la minería y las empresas afines a este rubro. Su asesoría cuenta con experiencia internacional en países tanto de Norteamérica, Sudamérica, África y Australia.
En el caso del Perú, y con el fin de estar cerca a los beneficios antes mencionados, este inversor estableció una oficina en Lima, la cual es encabezada por Guillermo Kaelin, Socio Gerente. Mientras que, su equipo esta compuestos por miembros peruanos y latinoamericanos.
Hay que recordar que, la experiencia de Appian le ha permitido mantener su estrategia única, y que ha conseguido identificar las oportunidades infravaloradas dentro del sector.
Además, la sólida cultura de responsabilidad de Appian lo ha situado entre los asesores de inversiones con más altos estándares medioambientales, sociales y de gobierno. Esto lo ha llevado a establecer una Fundación Caritativa, con la finalidad de apoyar a todas las regiones en las que está operando. Sin duda, la experiencia de Appian lo ha posicionado en un alto nivel, que le permite contar con la participación de fuertes inversionistas que, no solo buscan reinvertir sus ingresos sino, trabajar responsablemente con el medio ambiente.