El monto asciende a los USD 9 millones.
El Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur informó sobre la inversión de USD 9.750 millones que realizarán en el Puerto de Busan, iniciativa que se extenderá hasta 2045. Es preciso señalar que este Ministerio maneja el 76,8% del movimiento nacional de contenedores y el 97% del movimiento de transbordo. Siendo desde el 2015 el segundo puerto de transbordo más grande del mundo.
Por lo mismo, se buscará construir el nuevo Puerto de Jinhae para 2045, convirtiendo así a Busan en la instalación portuaria más grande del mundo, añadiendo a la construcción de 66 atracaderos, igualando así lo que viene realizando Singapur en el Puerto de TUAS.
“Crearemos una instalación donde puedan atracar de forma segura barcos de 30.000 TEU, superando la clase de 24.000 TEU, que es el barco más grande del mundo, y crearemos un espacio de almacenamiento que es 1,5 veces más grande que el muelle existente”, informaron las autoridades.
Posteriormente, se seleccionará un único operador para los nueve atracaderos de la primera fase del nuevo Puerto de Jinhae para establecer el sistema operativo más grande de Corea. En este caso, se puede asegurar una capacidad de manejo de carga de más de 6 millones de TEU, lo que permitirá manejar el mayor volumen de THE Alliance, 6,5 millones de TEU, que actualmente hace escala en el Puerto de Busan.
Por último, se tiene previsto atraerán empresas de logística globales suministrando un complejo portuario del interior del tamaño de 500 campos de fútbol, cerca del Puerto de Busan. Lo que convertirá en una base logística terrestre, marítima y aérea mediante la conexión con el cercano nuevo aeropuerto de Gadeokdo.