El Puerto del Callao recibe al crucero más grande de la temporada, procedente de Panamá

APM Terminals Callao, operador del Muelle Norte, garantiza un desembarque seguro para todos los pasajeros del Majestic Princess.

El crucero más grande que arribará al Callao durante esta temporada (eslora 330 metros de longitud), el Majestic Princess, llegó este viernes al puerto con más de 4 mil personas a bordo. Procedente de Balboa, Panamá, y con próximo destino a Pisco, destaca por sus instalaciones de lujo, con comedores especializados y entretenimiento.
APM Terminals Callao, operador del Muelle Norte, trabaja un plan logístico y de seguridad integral que incluye la autorización del ingreso de la nave a puerto tras inspección sanitaria, uso de maquinaria especializada para asegurar ingreso y despliegue de personal capacitado para garantizar la seguridad de los pasajeros.
“La llegada del Majestic Princess no solo impulsa el turismo, sino que fortalece el reconocimiento del Perú como destino de clase mundial”, señaló Manuel Galup, Director Legal y de Asuntos Corporativos de APM Terminals Callao.
“Nuestro programa para recibir cruceros moviliza actores clave como agencias marítimas, operadores logísticos y autoridades como la Dirección Antidrogas y de Turismo de la PNP para garantizar el correcto aseguramiento de la embarcación en el muelle y seguridad de toda la tripulación a bordo”, añadió.
Como parte de la experiencia cultural, artesanos locales estuvieron presentes en el Muelle Norte ofreciendo productos peruanos, gracias al convenio que tienen con APM Terminals Callao. Esta iniciativa busca promover la cultura y el talento local, destacando la participación de grupos como APROFA y Loheckamar del Callao​.
La llegada de esta embarcación dinamiza el turismo de cruceros en el Perú y evidencia el compromiso de APM Terminals Callao con la seguridad portuaria.