Otro de los atributos que los ha consolidado como una opción atractiva para el ahorro es la libre disponibilidad, uno de los tipos de cuenta más buscados por los peruanos.
Alineados con la migración digital del sistema financiero, y las soluciones innovadoras que con las que hoy millones peruanos transaccionan a través de sus billeteras digitales, Banco Pichincha alcanzó el 88.8% de apertura de cuentas de forma digital en noviembre, y apunta a alcanzar el 90% al cierre del 2024, ofreciendo una plataforma más accesible, moderna y segura.
La migración hacia canales digitales ha sido clave para optimizar el acceso a los servicios bancarios. En Perú, Banco Pichincha trabaja con el objetivo de ser el banco del ahorrista peruano. Sus tipos de cuentas están diseñadas para impulsar a que más peruanos tengan la posibilidad de acceder a ellas sin costos de mantenimiento, ni requisitos de monto mínimo. Además de estar entre las tasas más competitivas, que alcanzan el 4.50% en soles y el 3.25% en dólares, y depósitos a plazo con tasas de hasta 4.60%.
‘’Otro de los atributos que nos ha consolidado como una opción atractiva para el ahorro es la libre disponibilidad. Muchos peruanos buscan ahorrar, pero también valoran la flexibilidad de acceder a su dinero en caso de una eventualidad, sin dejar de generar rentabilidad mientras no lo utilicen. Esta característica ha sido clave para posicionarnos como una alternativa conveniente’’, detalla Iván Mostacero, gerente principal Comercial de Banca Personas de Banco Pichincha Perú.
Además, el uso de su aplicación para celulares, con una propuesta intuitiva y práctica, permite a sus millones de clientes en el Perú a gestionar sus finanzas desde cualquier lugar en cuestión de minutos, ahorrando tiempo y reduciendo la necesidad de acudir a oficinas físicas.
Compromiso con la ciberseguridad
En un entorno donde las transacciones digitales son cada vez más comunes, Banco Pichincha también trabaja en promover una cultura de ciberseguridad. ‘’Más allá de nuestros clientes, el banco está comprometido con educar a la ciudadanía en prácticas seguras para proteger sus datos y operaciones, contribuyendo a construir un ecosistema financiero confiable’’, comparte Iván Mostacero, gerente principal Comercial de Banca Personas de Banco Pichincha Perú.
Inversión en el Perú
Como parte del Grupo Pichincha, el Banco en Perú ha fortalecido su solidez mediante aportes de capital que este 2024 sumaron 72 millones de dólares. Además, mantiene un enfoque estratégico en el crecimiento de su Banca Mayorista, con miras a equilibrar su cartera entre los segmentos de personas y empresarial para 2025.
Nota: Este 2024, Banco Pichincha cumplió 38 años de operaciones en el Perú consolidándose como una institución comprometida con ofrecer una Banca moderna, segura y accesible para todos los peruanos.