Antapaccay es reconocida por su compromiso ambiental y social en el Premio Desarrollo Sostenible 2024

Hasta la fecha su iniciativa ha logrado forestar 105 hectáreas. 

Compañía Minera Antapaccay fue doblemente galardonada en los Premios Desarrollo Sostenible 2024 en las categorías de Gestión Ambiental, por su innovador «Proyecto de Forestación a través de zanjas de infiltración para la cosecha de agua y captura de CO2», y Gestión Social, en reconocimiento a su enfoque integral en la promoción y protección de los Derechos Humanos.

Proyecto de Forestación: Hasta la fecha esta iniciativa ha logrado forestar 105 hectáreas, construir 34 kilómetros de zanjas de infiltración y capturar aproximadamente 9,380 toneladas de CO2 anuales. “Desde 2021, hemos trabajado arduamente en este proyecto de forestación, combinando técnicas tradicionales como las zanjas de infiltración para la cosecha de agua con una activa colaboración de empresas locales. Este esfuerzo tiene un impacto directo en la recuperación ambiental y, al mismo tiempo, fortalece la economía de nuestras comunidades vecinas”, afirmó Paulo Hidalgo Rosales, Ingeniero Ambiental de Operaciones y Cierre.

Compromiso con los Derechos Humanos:  Por otro lado, en la categoría Gestión Social, Antapaccay destacó por su “Diligencia y Gestión Transversal de Derechos Humanos” al capacitar al 100% de sus contratistas en temas de derechos humanos, impactando a 1,423 trabajadores, 210 efectivos de seguridad privada y 30 miembros del Comité de DDHH.  “Para Antapaccay, este reconocimiento es un impulso para seguir fortaleciendo la gestión transversal de Derechos Humanos, involucrando no solo a trabajadores y contratistas, sino también a las comunidades. Nuestro objetivo es incorporar una visión centrada en las personas y los Derechos Humanos dentro del enfoque empresarial”, expresó Magali Candia, Superintendente de Derechos Humanos de Antapaccay.

Sin duda, este reconocimiento representa para Compañía Minera Antapaccay un impulso para continuar con su misión de integrar sostenibilidad ambiental y social en sus operaciones, dinamizando la economía local mediante la generación de empleo y el fortalecimiento del conocimiento de las comunidades sobre el manejo de recursos hídricos y forestales.