Pérez Reyes busca reunirse con los representantes de la concesionaria para afinar detalles sobre el cronograma de trabajo.
Durante la ceremonia de recepción de la tuneladora Delia en la estación Parque Murillo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, destacó la relevancia de este progreso en la infraestructura del metro. La primera etapa abarca 15 estaciones y está actualmente en desarrollo, se espera que la finalización de la obra se logre en un plazo de dos años.
La llegada de la tuneladora marca un hito en la construcción de la Línea 2, pues se espera que mejore la movilidad en la capital. La etapa 1A ya está en funcionamiento, mientras que la etapa 2 se prepara para iniciar su perforación.
Pérez Reyes señaló que la tuneladora Delia ha completado su recorrido por todas las estaciones de la etapa 1, lo que permite avanzar en la infraestructura ferroviaria y otros aspectos técnicos. La obra se divide en dos tramos, A y B, y actualmente solo la etapa 1A está operativa.
“La llegada de la tuneladora a esta estación del Parque Murillo marca un hito porque aquí empieza la Etapa 2 de la Línea 2 del Metro. Hay que destacar el avance de esta gran obra que estaba trabada y que este Gobierno ha logrado acelerar. La importancia de esta obra, así como de otras de gran infraestructura que venimos impulsando, se reflejará en la mejora de vida de los ciudadanos”, agregó.
El ministro enfatizó la necesidad de reunirse con los representantes de la concesionaria para afinar detalles sobre el cronograma de trabajo. «Debemos establecer un plan claro para la etapa 1 completa, con el objetivo de tener tránsito entre Ate y Bolognesi en un par de años».
Esta megaobra busca conectar varios distritos de la capital; Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria y el Cercado de Lima, entre otros.