Ya está disponible en Perú Casas360.pe, la primera plataforma de operaciones inmobiliarias basada en Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial que permite a compradores y vendedores acceder a la información completa de la tasación del inmueble de su interés y así acelerar la compra, venta y alquilar.
Con foco en el mercado de América Latina, Casas360 tiene como misión la democratización de la data inmobiliaria para crear información de calidad y así ayudar a mejorar la toma de decisiones entre los distintos usuarios. La empresa inicia operaciones con alianzas tan importantes como con Remax Perú.
La empresa, fundada por Andrés González-Olaechea, experto en banca de inversión y privada, con experiencia en inversiones internacionales y asesoramiento a startups; y Horacio Faudella, experto en desarrollo de productos digitales y emprendedor con 25 años de experiencia, ha elegido Perú como punto de partida para el lanzamiento de la empresa que apunta a abrir sus operaciones en Ecuador, Colombia, México y Chile durante el próximo semestre.
“Creemos que Perú es la plaza ideal para iniciar este proceso de modernizar al mercado inmobiliario. Casas360 surge como respuesta a la necesidad de que todos los usuarios tomen decisiones con la mejor información posible”, afirma González-Olaechea.
¿Qué hace diferente a Casas360?
Hasta el día de hoy, las soluciones del mercado inmobiliario en América Latina sólo se enfocan en facilitar anuncios de propiedades, pero no en brindar indicadores estadísticos o precios referenciales.
Por su parte, Casas360 utiliza la tecnología para analizar todos los inmuebles del mercado inmobiliario y establecer un valor de tasación para cada uno.
Asimismo, mediante su servicio iBuy (compra inmediata), establece si la propiedad está o no dentro del criterio de inversión y entrega una oferta de compra inmediata, para luego revender o alquilar. Todas estas operaciones están respaldadas por un fideicomiso garantizado por inmuebles adquiridos.
Hacia adelante, Casas360 operará como un broker digital en el que ofrecerá al mercado los inmuebles no comprados por iBuy. Gracias a la automatización de la gestión, las herramientas de negociación en tiempo real y de reservas mediante pagos electrónicos, la plataforma logrará que el proceso de venta se acorte.
Democratizar el mercado inmobiliario
“El mercado real estate de América Latina está en el momento justo para dar un salto cualitativo que ponga en el centro al cliente final. Queremos impulsar ese salto a través de la tecnología. Nuestro propósito es transparentar la información de mercado, mejorar la experiencia sobre la venta y alquiler de propiedades en toda la región”, asegura Horacio Faudella, CEO de Casas360. De esta manera, Casas360 se posiciona como la plataforma que llegó a modernizar y acelerar el mercado inmobiliario en Latinoamérica a través de la tecnología, acelerando el procesos de compra-venta de propiedades y alquileres, y brindando información precisa y de calidad para la toma de decisiones de todos los usuarios.