La avenida Elmer Faucett será remplazado.
Como parte del plan de modernización impulsado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez implementará un cambio significativo en su acceso. Los vehículos deberán transitar por una nueva vía, dejando de lado la conocida avenida Elmer Faucett.
A pocas semanas de su inauguración, el nuevo acceso para pasajeros será a través de la avenida Morales Duárez, para facilitar esta transición, se han instalado puentes modulares temporales por donde circularán taxis y buses tanto privados como públicos.
A ello se le suma el trabajo de construcción del puente Santa Rosa, la cual servirá como la conexión definitiva de entrada y salida a este modernizado aeropuerto, aunque aún se encuentra en proceso de construcción.
Rutas de acceso desde el sur
La primera ruta comienza en la Avenida Faucett, continuando hacia la Avenida Quilca. Se debe realizar un giro en U en la Calle Saturno y luego pasar por el Viaducto Quilca. Finalmente, se continúa por la Avenida Morales Duárez hasta llegar al aeropuerto.
Otra alternativa inicia en la Avenida Costa Verde, siguiendo hacia el norte por la Avenida Santa Rosa. En este trayecto, se deben realizar giros en varias intersecciones, incluyendo la Avenida La Marina y la Avenida Venezuela, antes de llegar a la Avenida Morales Duárez, donde se puede acceder al nuevo terminal.
Rutas de acceso desde el norte
El trayecto es por la Avenida Canta Callao, dirigiéndose hacia el sur por la Avenida Faucett. A lo largo de esta avenida, se deben tomar giros en intersecciones clave, como la Avenida Bocanegra y la Avenida Tomás Valle, antes de llegar a la Avenida Morales Duárez. Otra opción desde el norte comienza en la Avenida Gambetta, continuando hacia el este por la Avenida Morales Duárez. En este recorrido, se debe girar a la derecha en la intersección con la Avenida Gambetta y seguir en línea recta hasta un punto de retorno en U antes de la Avenida Faucett.
Rutas de acceso desde el este
El trayecto inicia en la Línea Amarilla, dirigiéndose hacia el oeste por la Avenida Morales Duárez. En la intersección con la Avenida Faucett, se debe girar a la izquierda para continuar por Morales Duárez y acceder al nuevo aeropuerto.