¿Qué sucedió con el megaproyecto junto al Estadio Nacional de Santiago? El terreno está a la venta por $17 millones

Un ambicioso plan de tres torres habitacionales, oficinas y áreas verdes en Ñuñoa quedó en el limbo tras la decisión del Grupo Urbana de abandonar la construcción.

A solo metros del Estadio Nacional, en Pedro de Valdivia 4.400, Ñuñoa, un terreno que prometía albergar un megaproyecto inmobiliario ahora busca nuevos dueños. El Grupo Urbana, liderado por los hermanos Andrés y Diego Durruty, decidió desistir del desarrollo de tres torres que incluirían viviendas, oficinas, locales comerciales y áreas verdes, una obra valorada en 46.7 millones de dólares.

¿Por qué se canceló el proyecto?

El Grupo Urbana explicó que la decisión se debe a la evaluación constante de sus proyectos para optimizar el valor de la empresa. La compañía decidió redirigir sus esfuerzos hacia otros desarrollos, como el Urbana Center Apoquindo y Urbana Tobalaba, dejando de lado esta ambiciosa iniciativa en Ñuñoa.

Un terreno codiciado

El terreno, tasado en 445 UF ($17 millones de dólares), ya ha captado el interés de diversas empresas inmobiliarias, aseguradoras y más. Aunque aún no hay compradores confirmados, su estratégica ubicación y dimensiones lo convierten en un activo atractivo.

En el limbo

Con la cancelación de este megaproyecto, la visión original de un espacio con importantes áreas verdes y modernas construcciones queda pendiente de un futuro comprador que pueda concretar nuevas ideas para este lugar clave de Ñuñoa.