- La compañía, con oficina local, opera realizando proyectos locales y regionales. Además, planea expandirse a Canadá y Estados Unidos este año.
- Su procesamiento único de la información se basa en declaraciones de los stakeholders más importantes, mediante IA y la experiencia de consultores multidisciplinarios bajo un enfoque humano y eficiente que obtenga datos relevantes para los negocios.
- DAAT cuenta con financiamiento público a través de programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción.
DAAT, la primera empresa peruana de soluciones de ingeniería de datos e IA enfocada en el relacionamiento, inicia operaciones de manera oficial, siendo pionera en el desarrollo de modelos enfocados en la obtención de información estratégica de stakeholders para empresas e instituciones locales e internacionales de los sectores gobierno, ONGs, banca, minería, construcción, negocios internacionales, legal, agencias de comunicación, entre otras.
La empresa de ingeniería de datos y estrategia de negocios, combina los últimos adelantos informáticos en gestión de la información y la experiencia de consultores con más de 30 años en estas disciplinas. DAAT, por medio de un proceso propio de diagnóstico y análisis de objetivos y métricas, reformula y potencia los servicios tradicionales de registro y seguimiento de información pública para hacerlos más útiles, llegar a la información más rápido y que CEOs, ejecutivos de asuntos corporativos, abogados, especialistas en inversiones y distintos cargos directivos puedan tomar las mejores decisiones basadas en evidencia.
Tecnología y gestión humana experimentada para el mejor análisis de data de stakeholders
“DAAT está conformada por profesionales en desarrollo de modelos de lenguaje, captura y procesamiento de información de fuentes abiertas y su sistematización en bases de datos; especialistas en experiencia de usuario, programadores entre otros, quienes han desarrollado un modelo de servicio basado en tecnología que generará un impacto real en los negocios locales y a nivel regional”, explicó Alejandro Furman, Business Development Manager DAAT.
La compañía ha establecido como un núcleo indivisible la experiencia del consultor con el constante adelanto tecnológico y la automatización para la obtención de datos. “Por más que se tecnifique el procesamiento de la información, el negocio per se siempre parte del mismo lugar: una transferencia de confianza. La data obtenida a través de los sistemas de DAAT genera conocimiento, y por tanto una base para crear y fortalecer estos lazos. Impulsando así los negocios y la economía”, añadió.
El insumo principal de la captura y análisis informativo de DAAT son las declaraciones de los stakeholders de las industrias de sus clientes obtenidas en tiempo real, lo cual permite ir a un nivel de análisis muy profundo, que conecta sus ideas con las de sus públicos.
“Nuestra forma de trabajar facilita la creación de servicios y modelos personalizados de gran utilidad para cerrar negocios y consumar alianzas. El poder identificar, seguir y conocer a las personas, facilita el estar siempre a la delantera, aportar soluciones y convencer, ya sea para concretar negociaciones, conseguir la venta de productos y servicios, y muchas otras posibilidades de interacción comercial e institucional”, sostuvo el ejecutivo.
El sistema desarrollado por DAAT aplica la inteligencia artificial al manejo información y selección de stakeholders en tres distintas partes del proceso del flujo de información: la estructuración de la información, la clusterización o agrupación de las declaraciones en distintos temas y sub temas, y el complemento o análisis en el cual también participan sus expertos multidisciplinarios. Este proceso permite crear un sistema adaptable con capacidad de mejora continua.
Además, toda la información recopilada y analizada es almacenada y gestionada con partners reconocidos mundialmente como Microsoft y Amazon.
DAAT inicia operaciones con creciente demanda local e internacional
Los servicios de ingeniería de datos de DAAT se desarrollan de manera remota desde la oficina de Perú y esto le ha permitido la eficiente ejecución de proyectos locales, regionales y en España, para clientes de distintos sectores empresariales como energía, alimentos, banca y educación (universidades). Además, la empresa se encuentra negociando su expansión operativa y comercial en el mercado de innovación de Canadá y Estados Unidos.
Asimismo, la compañía cuenta con importantes aliados estratégicos, como el programa ProInnóvate del Ministerio de Producción, que aportó cerca de S/ 160 000 (49.95% del valor total de un proyecto específico) a través de su concurso “Proyectos de Innovación Empresarial”, y la Cámara de Comercio de Lima que le brindó asesoría en adopción de procesos empresariales al cambio tecnológico, así como asesoría para concursar en oportunidades como las de ProInnóvate.