Por: Fernando Vasquez Vasquez
En los últimos años, muchas corporaciones e inversionistas se están sumando al movimiento sostenible, ya que además de preservar el bien del planeta, también es un negocio rentable en el mercado.
Por consiguiente, Global Innovation Consulting, recomienda que todos los gobiernos del mundo admitan organizaciones pro-naturaleza y que además, tengan una política por seguir informando e instruyendo sobre temas ambientales, especialmente cuando se trata de su ejecución y su expresión.
Por lo tanto, en el Perú han ido apareciendo diversas empresas en implementar estos nuevos cambios ecosostenibles. Entre ellas resaltan: Evea, Polleras Agus, Nuna, Qaytu, Alicorp y entre otras. En la mayoría de estos emprendimientos, se utiliza tecnología de última generación para reducir el impacto medioambiental. Además, según el experto del Programa de Alta Especialización en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de ESAN, Armando Casis, señala que, dentro de estos negocios se impulsan actividades integrales como programas de voluntariados, limpieza de playas, programas de residuos, entre otros.
En consecuencia, el hecho de crear una empresa ecosostenible y que sea rentable ya es posible. También, se puede observar que funciona para diversos sectores como el de la minería, energía, moda, etc. De manera que numerosas organizaciones se están sumando al cambio de generar un mundo más limpio, sostenible y habitable.