GSK nombra a Erika Pagani como vicepresidenta y gerente general del clúster Latina South Pacific

La compañía biofarmacéutica global GSK anunció la llegada de Erika Pagani como nueva vicepresidenta y gerente general del clúster Latina South Pacific (LSP), que reúne a Chile, Ecuador y Perú.

Ingeniera Industrial de profesión y con una maestría en Administración de Empresa, la ejecutiva de nacionalidad brasileña cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria biofarmacéutica. Tiene una sólida experiencia en la dirección de equipos multiculturales a través de transformaciones. Anteriormente trabajó en Pfizer, donde ocupó varias posiciones, entre ellas la de directora general para Singapur y Líder Regional de Vacunas para América Latina y Asia Emergente.

También se desempeñó como gerente general interina para Perú y Ecuador, donde gestionó la transición a una operación totalmente virtual en medio de la pandemia, al mismo tiempo que negociaba la adquisición de vacunas contra el Covid-19.

“Estoy entusiasmada de integrarme a una compañía tan destacada como GSK. Junto al equipo tendremos el desafío de continuar cumpliendo nuestra misión de proteger a las personas y apoyar a los sistemas de atención sanitaria con medicamentos y vacunas innovadoras y de calidad para el tratamiento y prevención en áreas tan relevantes como VIH, enfermedades infecciosas, respiratorias e inmunológicas. Estamos seguros de que nuestro enfoque basado en ciencia, tecnología y talento nos permitirá adelantarnos a las enfermedades para seguir impactando positivamente en la salud de las personas”, comentó la ejecutiva.

En esa línea, aseguró que uno de los objetivos para el clúster LSP es incorporar nuevas terapias en los países que lo componen, incluyendo tratamientos para algunos tipos de cáncer ginecológicos, lo que marca el retorno de GSK al mercado de los oncológicos.