Pandero continuará innovando en la gestión de su cultura organizacional a través de la personalización de la experiencia del colaborador.
Pandero, empresa líder del sector de fondos colectivos, ha sido reconocida, por octavo año consecutivo, como parte del prestigioso ranking Great Place to Work (GPTW) 2025 de empresas entre 250 a 1000 colaboradores, consolidándose como una de las mejores empresas para trabajar en Perú.
Juan Pablo Castillo, gerente de gestión del talento de Pandero señaló que este reconocimiento refuerza su compromiso con el bienestar y el desarrollo profesional de sus más de 900 colaboradores a nivel nacional, mediante políticas innovadoras de clima laboral, accesibilidad y gestión del talento.
“Recibir este reconocimiento por octavo año consecutivo refleja que nuestra cultura y forma de trabajo están profundamente arraigadas en nuestra identidad. Más que un logro puntual, es una validación de nuestro compromiso continuo con las personas y una filosofía centrada en nuestra gente, asegurando que cada colaborador pueda alcanzar su máximo potencial en un entorno que los valora y respalda” dijo.
Para Pandero, mantener este posicionamiento, ha sido un desafío en un entorno de cambios constantes. “Hemos requerido realizar una escucha activa y la implementación de estrategias innovadoras para fortalecer la conexión, el desarrollo profesional y el bienestar de nuestros colaboradores, asegurando que cada uno se sienta valorado y respaldado” destacó el directivo.
En ese sentido, comentó que la percepción de los colaboradores sobre el ambiente laboral ha mejorado de manera consistente en los últimos años. “Esto demuestra que nuestras iniciativas han fortalecido la confianza, el compromiso y el sentido de pertenencia dentro de la organización” resaltó.
Por otro lado, en relación a fortalecer el clima laboral, Castillo comentó que Pandero ha implementado diversas iniciativas enfocadas en el bienestar y desarrollo. “Entre las más destacadas se encuentran los procesos de feedback continuo, canales de escucha activa permanente y beneficios ajustados a las necesidades de los colaboradores. Estas acciones han permitido reforzar un ambiente de trabajo transparente, inclusivo y motivador” sostuvo.
El directivo, también comentó acerca de la mejora de experiencia del colaborador, gracias a los procesos de gestión del desempeño, la retroalimentación y la comunicación interna, asegurando accesibilidad y transparencia en la información clave. “En Pandero, optimizamos nuestros canales de soporte para ofrecer una experiencia fluida y cercana a cada colaborador, independientemente de su ubicación”.
De cara al futuro, Pandero continuará innovando en la gestión de su cultura organizacional a través de la personalización de la experiencia del colaborador. La compañía continuará impulsando programas de desarrollo, bienestar y reconocimiento. “Seguiremos impulsando la accesibilidad, la participación en la toma de decisiones y la mejora continua de nuestras políticas internas para garantizar que Pandero siga siendo un lugar donde las personas crecen y logran sus metas asegurando que la empresa siga siendo un referente en gestión de talento y clima laboral en el Perú.” concluyó.