ProInversión, ANGR y Ministerio de Economía impulsarán obras para cierre de brechas en regiones de los Andes

Foro “Oportunidades de inversión para proyectos en la mancomunidad regional de Los Andes” permitirá destrabar proyectos de desarrollo en la zona.

Con el objetivo de agilizar los proyectos de inversión e infraestructura que se requieren para el cierre de brechas en el país, el Ministerio de Economía, ProInversión y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales realizaron el foro “Oportunidades de Inversión para proyectos en la mancomunidad regional de Los Andes”.

Durante la inauguración del evento, el ministro de economía José Salardi indicó que, desde su cartera, se continuará impulsando el trabajo en conjunto entre los tres niveles del Estado y el sector privado. “Nosotros, desde el MEF, estamos para apoyar a las regiones, trabajar de manera conjunta, escuchar y ver la dinámica y necesidades de cada región, además de destrabar la telaraña que hemos generado en los últimos años.”

En tanto, el director ejecutivo de ProInversión, Luis Del Carpio explicó que la falta de infraestructura genera grandes pérdidas económicas en todo el país. “La falta de carreteras, por ejemplo, genera un 20% de merma en productos agrícolas, dado que dificulta el comercio. Frente a< esta realidad, si hacemos grandes inversiones sostenidas durante los próximos 4 años, podemos hacer cambios en nuestra economía y ser un país mucho más desarrollado,” agregó.

Por su parte, el presidente de la ANGR, Koki Noriega, expresó que promueven el crecimiento equitativo de las regiones andinas a través de proyectos estratégicos en infraestructura, desarrollo productivo y descentralización. “Teníamos una cifra vergonzosa de obras paralizadas en todo el país y gracias a la alianza con ProInversión y su trabajo profesional, transparente y dinámico, hemos podido emplear el mecanismo de obras por impuestos, en beneficio de nuestra población.”

El evento también contó con la presencia de los gobernadores de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín y Cusco.