El 70% de los peruanos sufre de estrés laboral

Según la encuesta realizada por Trabajando.com, dos de sus principales causales es la fuente laboral y el desempleo

El teletrabajo y las muchas horas de encierro en el hogar, han conllevado a que muchas personas sufran de estrés laboral, afectando duramente a su salud. Por lo que, en estos últimos meses se ha querido poner más atención, situándolo como una prioridad en la vida de la población.

Si bien, muchos de nosotros nos habíamos acostumbrado a la presión del trabajo y a los horarios establecidos, instituyéndolos como algo “normal”. No nos percatamos que, a la larga, puede generar un daño a nuestra salud. Esta idea se puntualizó mucho en el 2020, año que la gran masa laboral se tuvo que adaptar a las nuevas exigencias y necesidades de vivir con una pandemia a cuestas.

Este nuevo estilo de vida, nos hizo darnos cuenta de la gran importancia que es cuidar nuestro bienestar, y como la OMS resalta “la salud no es simplemente la ausencia de enfermedades o dolencias, sino un estado positivo completo”, esto quiere decir, que debe existir un equilibrio en lo físico, mental y social.

La gerente de Marketing de Visma Latinoamérica, Sara Mendoza indica que, en algunas circunstancias trabajar bajo presión puede llegar a ser motivador. Pero, esta puede convertirse en un tiempo en algo que no es saludable, sino más bien en una incomodidad, que puede ocasionar una parálisis que puede comprometer el bienestar de la persona, si esta no se frena a tiempo.

Esta versión se refleja en la encuesta realizada por Trajando.com que, sostiene que cerca del 70% de peruanos es víctima del estrés laboral, cuyo principal motivo es la fuente laboral y el desempleo.

Por lo que, lo correcto y lo viable para evitar este tipo de padecimientos, es crear un espacio saludable, en donde se tome en cuenta las habilidades del personal. De manera, que puede distribuirse una carga laboral adecuada, sin que este afecte a su salud física y emocional.