Por: María Lucero Chávez Tello (*)
El proceso globalizador en el que nos encontramos, ha convertido a las tecnologías de la información (TIC) como pieza clave para el futuro de la innovación como en el rubro empresarial. Por ejemplo: puede potenciar el desarrollo de un software más moderno que agilice el trabajo.
Debido a esto, Global Innovation Consulting, aconseja el desarrollo de canales libres de difusión para manejar el flujo de información, en donde la tecnología cobra protagonismo al cumplir el rol facilitador. Asimismo, algunos de estos avances que han generado un entorno laboral más competitivo es el big data, utiliza inteligencia artificial procesando gran cantidad de datos y facilita su disponibilidad para conocer el resultado de una estrategia de negocio, logrando óptimos resultados.
Por otro lado, el Director de IoT y Transformación Digital en Cisco España, Antonio Conde, mencionó que, “los datos son ‘el nuevo petróleo’, se están convirtiendo en pieza clave de la sociedad y la economía”.
Por último, el experto Conde concuerda con GIC, respecto a que las nuevas tecnologías son el futuro de las empresas. Debido a que, las TIC son herramientas colaborativas que multiplican la eficiencia, productividad y los procesos de la empresa.