Integración de todos los sistemas en la interfaz de usuario estandarizada MillOne. Una plataforma inteligente para todos los datos. Flujos de trabajo automatizados y conectados para procesos más eficientes. Operación y configuración simplificadas.
Como pionera en el campo de las fábricas de papel autónomas, Voith ya ha logrado posicionarse con fuerza en los últimos años y ha marcado el rumbo hacia un futuro digitalizado y conectado de la producción de papel. Ahora, con el lanzamiento de su ecosistema MillOne, el proveedor de líneas completas líder del mercado da el siguiente paso importante en el camino hacia una fábrica de papel completamente autónoma. La nueva plataforma combina todos los sistemas relevantes, optimiza los procesos en tiempo real y permite la conexión inteligente de todas los pasos de la producción. Con MillOne, Voith crea la base para una producción de papel más eficiente, más sostenible y más económica, y da otro gran paso hacia su visión orientada al futuro de la fábrica de papel autónoma.
MillOne se basa en el estudio insignia de Voith, Papermaking Vision, y en su nuevo concepto UX/UI. “El know-how que aportamos es enorme y se basa en muchos años de desarrollo e investigación”, recuerda Ulf Grohmann. “Uno de los principales retos era trasladar todos los sistemas y datos complejos a una plataforma clara y fácil de usar. Para lograr este objetivo, hablamos con muchos clientes”. Otra característica única del ecosistema MillOne es su estructura modular. La implantación puede iniciarse independientemente del nivel de automatización y de las soluciones digitales ya existentes. Además, MillOne puede ponerse en servicio inmediatamente.
Los expertos de Voith Paper ya han implementado el MillOne con éxito para los primeros clientes. Un cliente lo resume así: “Se trata de un verdadero cambio de juego. MillOne va a cambiar definitivamente nuestra forma de producir.”
Otro cliente afirma: “Estamos muy contentos con MillOne. Nunca había visto una aplicación tan integrada y coherente. La herramienta combina todo lo necesario: la recopilación y el almacenamiento de todos los datos operativos, el uso de diversas herramientas y los ajustes óptimos.”
Todas las aplicaciones en un solo lugar
La falta de trabajadores cualificados, las mayores exigencias en materia de sostenibilidad y el aumento de los costos de producción: desde hace años, la industria papelera se enfrenta a retos cada vez mayores. MillOne tiene en cuenta todos estos aspectos y permite una automatización integral basada en datos. Esto hace que la solución sea única en el mercado. Todas las aplicaciones digitales y los datos de producción se agrupan en un único lugar.
El nuevo entorno ofrece grandes ventajas a los operadores y permite una forma totalmente nueva y constructiva de trabajar con datos. Toda la información necesaria para navegar y organizar la producción está disponible en tiempo real en un cuadro de mandos y puede discutirse inmediatamente o utilizarse para iniciar intervenciones en caso necesario. De este modo, un solo equipo de operadores puede controlar varias máquinas. Al mismo tiempo, el sistema hace un seguimiento de todo y saca sus propias conclusiones de forma inteligente. Gracias a estos estrechos vínculos entre todas las aplicaciones, las posibles fuentes de error pueden detectarse a tiempo en los análisis previos y eliminarse.
“MillOne es mucho más que una plataforma ordinaria – muestra todo el entorno digital de una fábrica de papel y con ello toda la programación, desde el principio hasta el fin de un turno”, afirma orgulloso Ulf Grohmann, Director de Gestión de Productos de Automatización de Voith Paper.
Operaciones basadas en datos
MillOne ofrece una integración y consistencia sin precedentes en términos de uso y utilización de datos. Todos los datos operativos relevantes se agregan colectivamente y se evalúan. Esto ayuda a evitar tiempos de inactividad imprevistos y optimiza el consumo de recursos. Gracias a la sincronización continua, el mantenimiento de los datos sólo tiene que realizarse una vez, lo que significa que todas las aplicaciones digitales pueden acceder a datos actualizados en cualquier momento. Esto hace que la utilización de los datos sea más eficiente, significativamente más transparente y más fácil de usar.
Mayor eficacia y productividad
Con el uso inteligente de la IA, MillOne supone un aumento significativo de la eficiencia y la productividad en la producción de papel. Las opciones de acceso remoto y evaluación de datos productivos permiten realizar turnos sin personal y aliviar la mano de obra. Además, MillOne abre la posibilidad de procesos basados en datos y modelos de interacción multimodal que introducen, por ejemplo, la realidad aumentada (RA), una herramienta práctica para la colaboración, la transferencia de conocimientos y la formación. MillOne se convierte así en un catalizador de la producción automatizada orientada al futuro, en la que el hombre y la máquina trabajan juntos a la perfección.