La plataforma mejora aún más la velocidad y la simplicidad de lanzamiento de múltiples servicios financieros personalizados en menos de 4 meses
Toqio, plataforma de finanzas integradas B2B, presenta hoy una nueva versión de Toqio Design Studio, una plataforma fintech que permite a las empresas crear, configurar y lanzar múltiples soluciones financieras integradas a medida en tan solo tres o cuatro meses.
Precisamente, en un momento en el que, las empresas buscan cada vez más aprovechar sus redes de distribución comercial como palanca de crecimiento y el mercado de la financiación integrada se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de un 36,41%, pasando de los 134.684,44 millones de euros en 2025 a 636.133,37 millones de euros en 2030 según Research & Markets, Toqio ha apostado por renovar su plataforma para agilizar el acceso a múltiples servicios financieros.
Esta segunda generación de la plataforma de configuración todo en uno de Toqio ofrece un mercado único de soluciones financieras preconfiguradas, integraciones, plantillas, API y herramientas low/no-code que permite a las empresas lanzar soluciones financieras integradas de forma mucho más rápida, accesible y rentable que antes.
¿Cómo funciona?
En la plataforma de Design Studio, las empresas pueden aprovechar la red de socios financieros de Toqio para crear productos y plantillas financieros a medida, que luego pueden vincularse comercialmente a las ofertas existentes de la empresa a través del mercado. Además, pueden redistribuirse fácilmente a través de múltiples casos de uso, impulsando soluciones escalables y personalizadas que aceleran el crecimiento empresarial.
Creada para igualar las condiciones de acceso a la financiación integrada de dos formas fundamentales, de esta forma Design Studio elimina la complejidad de integrar e implantar productos de servicios financieros conformes, lo que permite a las empresas centrarse en el desarrollo de su solución principal. Esto resulta especialmente beneficioso para las empresas sin experiencia bancaria o tecnológica al permitir, construir, lanzar y personalizar productos financieros a medida en solo tres o cuatro meses, cuando tradicionalmente se tardaba muchos meses o incluso años.
Esta plataforma también permite personalizar las soluciones verticales con la integración de distintos proveedores de servicios financieros previamente incorporados a la plataforma, como prestamistas, CRM, ERP y otros. Asimismo, es posible adaptar la plataforma con la interfaz de usuario y los activos de marca existentes para adaptarla a los requisitos de marca de las empresas.
Eduardo Martínez, CEO y cofundador de Toqio, señala que “los servicios financieros tradicionales han tenido dificultades para satisfacer la creciente necesidad de agilidad, innovación y soluciones centradas en el usuario. Aquí es donde entra Toqio. Estamos simplificando la forma en que las empresas y sus socios financieros pueden trabajar juntos para convertir la tecnología financiera en sus motores estratégicos de crecimiento.”
Para Mike Galvin, cofundador y director general de alianzas “las finanzas integradas B2B están transformando el crecimiento, tanto de las empresas como de los comerciantes, pero muchas compañías todavía se enfrentan a obstáculos para desarrollar productos financieros e integrarlos en sus ofertas. Design Studio permite ahora a cualquier organización lanzar un producto financiero en tan sólo tres meses. Se trata de finanzas integradas a medida, para las masas empresariales”.
Pedro Aires, director de tesorería, KPMG España destaca que “como parte de nuestra colaboración con Toqio en el lanzamiento de la nueva solución financiera de Mahou San Miguel, tuvimos acceso anticipado al Toqio Design Studio. Fue un verdadero avance, ya que nos permitió integrar sin problemas a los socios financieros y crear las aplicaciones reutilizables adecuadas que sirven de base para múltiples soluciones verticales. Gracias a este enfoque, podemos lanzar ofertas adaptadas a diferentes sectores de forma rápida y eficaz, lo que acelera significativamente nuestra estrategia de salida al mercado.»