OCIM ha designado a Iván Salas como director nacional en Perú, reforzando su liderazgo en la producción de oro responsable. Este nombramiento se produce tras la adquisición de de las plantas de procesamiento Chala One y Kori One Gold, consolidando así la presencia de OCIM en la región.
Salas, experto en metalurgia y minería con más de 15 años de trayectoria, liderará la reactivación operativa en coordinación con OCIM, optimizando costos, procesos y estructura organizativa. Su enfoque estratégico garantizará la eficiencia del flujo de tesorería y la captación de talento clave. Salas posee un MBA en EADA (España) y formación en Marketing Estratégico (CENTRUM), su experiencia y visión estratégica potenciarán la expansión de OCIM en el mercado peruano y global.
«La profesionalidad de Iván y la enorme experiencia que atesora en este sector permitirán a OCIM posicionarse como empresa líder a escala mundial en el suministro de oro responsable obtenido de manera artesanal y a pequeña escala a las refinerías certificadas por la LBMA y a las marcas de Swiss Better Gold», explica Laurent Mathiot, presidente y director general de OCIM. «Con este nombramiento, OCIM aspira asimismo a apoyarse en equipos peruanos mediante el fomento de las capacidades locales».
Asimismo, posee experiencia en empresas como SODEXO, ACHILLES, PECSA y MESSER, Salas ha impulsado negociaciones B2B y el suministro de oro ético en minería artesanal y a pequeña escala. Su liderazgo abarcará la optimización de procesos metalúrgicos, seguridad de activos y gestión financiera, asegurando cumplimiento normativo y acreditaciones internacionales. Además, supervisará la formalización laboral de mineros y el desarrollo sostenible del sector en Perú.
OCIM se ha fijado asimismo el objetivo de operar de acuerdo con los más estrictos principios de la industria de la transformación del oro, guiándose por las normas de la London Bullion Market Association (LBMA) dedicadas al sector de la minería artesanal a pequeña escala. Con este empeño, OCIM comparte plenamente la visión de Swiss Better Gold de posibilitar la creación de cadenas de suministro responsables, rastreables y resilientes.