Izertis adquirió el 50% de la participación accionaria en Coderland. Esta operación permitirá a Coderland acelerar su evolución y reforzar la captación y fidelización de talentos en América Latina tras un crecimiento significativo, mientras que Izertis se beneficiará de una posición ampliada en el continente americano y de nuevos centros de producción en América Central.
Coderland, grupo centroamericano especializado en desarrollo de software, ha anunciado la adquisición del 50% de la compañía por parte de la consultora tecnológica Izertis. Esta alianza estratégica permitirá a Coderland acelerar su crecimiento, ampliar su portafolio de servicios y reforzar su capacidad para atraer y fidelizar al mejor talento tecnológico de América Latina.
Con sede en Panamá y centros de producción en Panamá, Guatemala y El Salvador, además de presencia en EE. UU., México y España, Coderland se ha posicionado como uno de los especialistas en transformación digital más importantes de Latinoamérica. La compañía cerró 2024 con una facturación de € 9 millones y un EBITDA de € 1,5 millones, lo que demuestra su sólido crecimiento y su potencial en el mercado.
«Ir de la mano de Izertis representa un paso de gigante en nuestro propósito de consolidarnos como un actor clave en el exigente mundo del software», destaca Jorge Rubia, CEO de Coderland. «Tras un crecimiento ya muy significativo, esta alianza nos permitirá acelerar nuestra evolución, ampliar nuestro portafolio de servicios dentro de nuestros clientes y reforzar nuestra capacidad para atraer y fidelizar al mejor talento tecnológico de Latam. Es, además, un orgullo que una empresa del prestigio y trayectoria de Izertis haya puesto su mirada en nosotros».
Para el CEO de Izertis, Pablo Martín, la integración de Coderland “no solo nos permite disponer de instalaciones en diversos puntos de Centroamérica, sino también contar con nuevas capacidades ampliadas de desarrollo de servicios IT en Latam, que se suman a nuestros centros de producción de México y Colombia”. Una alianza que favorece la mejora de la competitividad global de la consultora tecnológica española al “poder acceder a los principales mercados de talento tecnológico y disponer de mayor flexibilidad de nuestra capacidad de producción en todas las geografías”.
La integración con Izertis permitirá a Coderland beneficiarse de la experiencia y los recursos de una consultora tecnológica líder, con presencia global y un amplio portfolio de servicios. Para Izertis, esta operación supone ampliar su posición en el continente americano y dotarse de nuevos centros de producción en América Central, avanzando en su posicionamiento como empresa global.