El único Club médico del país destacó que, durante la primera etapa de reapertura en medio de la pandemia, no presentó ningún caso positivo de coronavirus
Óvalo Gutiérrez, La Rambla, Surco, Guardia Civil, El Polo, 28 de julio, Jesús María, La Molina, Magdalena y San Miguel son las sedes del Club Médico Deportivo que ya se encuentran en funcionamiento
Tras el anuncio de las últimas medidas del gobierno para combatir la COVID-19, donde la capital pasó del nivel de “alerta extrema” al nivel “muy alto”, Bodytech, la cadena de gimnasios premium líder en Latinoamérica, abrió la puerta de 10 de sus locales en Lima como parte de su plan de apertura con aforo reducido.
El único club médico deportivo del país, reinició operaciones desde el lunes 15 de marzo, en cinco de sus sedes (Óvalo Gutiérrez, La Rambla, Surco, Guardia Civil y El Polo) y el jueves 18 de marzo, abrió las puertas de 5 locales más ubicados en 28 de julio, Jesús María, La Molina, Magdalena y San Miguel.
“Es muy grato volver a ver desde las 5:30 de la mañana a las personas esperando con alegría para retomar su entrenamiento en nuestras sedes. A la fecha, hemos llegado a tener hasta un 70% de usuarios de la cantidad permitida. Necesitamos un aforo mayor, pero 20% es mejor que cero”, señaló Enrique Mosquera, Gerente de Operaciones de la reconocida cadena.
Por otro lado, Mosquera resaltó que durante el tiempo que reaperturaron sus sedes de manera gradual en medio de la pandemia, cumplieron y superaron los protocolos de bioseguridad para sus afiliados, no presentando ningún caso positivo de COVID-19.
Sedes cero contacto y aplicativo móvil
De igual manera, Mosquera destacó que todas las sedes del Club Médico deportivo cuentan con un sistema 0 contacto, desde el ingreso, y desinfección por profesionales en todos los ambientes.
En ese sentido, la marca ha lanzado la BODYTECH App, disponible para todos los dispositivos, el cual permite generar un código QR para el ingreso a la sede, el programa de entrenamiento vigente, encontrar actividades de entrenamiento diarias que se pueden realizar en el gimnasio, en casa u outdoor, adicionalmente de contar con el seguimiento personalizado de un profesional del deporte.
Ejercicio para combatir el Covid 19
Está comprobado que el ejercicio y la actividad física contrarrestan múltiples factores que van en contra de la salud física y mental de las personas, destaca Mosquera. Por eso, los gimnasios y centros de acondicionamiento tienen un rol múltiple dado que fortalecen la salud física y emocional.
Esto se sustenta en el hecho de que, al realizar una actividad física de forma regular y controlada, con la asesoría de especialistas en el ramo de la salud (médicos, nutricionistas y entrenadores profesionales) se produce una respuesta positiva sobre el sistema inmunológico que permite que las personas puedan combatir los síntomas del COVID-19 de llegar a contagiarse o en el mejor de los casos ni perciban la enfermedad.
De igual manera, gracias a la actividad y el ejercicio físico se previenen diversos problemas de salud tales como enfermedades cardiovasculares, obesidad, colesterol alto, hipertensión arterial, cáncer y osteoporosis.
Apoyo al Gobierno
Mosquera destacó que, si el Gobierno lo permite, el Club Médico Deportivo se pone a disposición del país para la implementación de políticas públicas que prevengan enfermedades que generan un elevado costo social y económico al Estado Peruano como programas de actividad física en el circuito metropolitano de parques de la ciudad de Lima.
“Poseemos la experiencia, el equipo humano e infraestructura segura para ayudar a más peruanos a fortalecer su salud y sistema inmunológico” sostuvo el Gerente de Operaciones de Bodytech Perú.