La inversión en startups en Latinoamérica vivió un repunte en el tercer trimestre del año con un aumento del 8% en financiamiento sumando un total de aproximadamente US $700 millones.
En los últimos años, las startups o emprendimientos tecnológicos han adquirido cada vez mayor relevancia debido a que desarrollan productos y/o servicios innovadores con modelos de negocio que buscan disrumpir industrias enteras. Es recurrente que, para continuar con las posibilidades de crecimiento y rentabilidad, levanten rondas de inversión y fases de financiamiento desde etapas muy tempranas, que ayudan en su escalamiento y desarrollo.
De acuerdo con el reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (PECAP), en los últimos tres años se invirtieron más de US $300 millones en startups peruanas, cifra que es 6 veces el monto invertido en los 3 años anteriores. “Es necesario contar con capital para las diferentes etapas de una startup, donde cada tipo de inversionista juegue un rol, desde la concepción de la idea de negocio, el desarrollo del producto o servicio donde se valide el modelo y arranque sus operaciones hasta el momento de escalar y expandirse.”, agregó Paloma Aparicio, Directora Ejecutiva de PECAP.
Según datos recientes de la plataforma Crunchbase, la inversión en startups en Latinoamérica vivió un repunte en el tercer trimestre del año con un aumento del 8% en financiamiento sumando un total de aproximadamente US $700 millones.
Bajo este contexto, el próximo 6 de noviembre, la 9na edición del Perú Venture Capital Conference llega con un día lleno de actividades, donde se esperan alrededor de 1000 asistentes, en el que emprendedores, inversionistas y líderes del sector empresarial podrán conocer las tendencias del venture capital en la región y el mundo, incluyendo temáticas relacionadas a inversión de impacto, diversidad, atracción de capital, entre otras. Además de las conexiones que los asistentes tendrán con los actores principales del ecosistema, se desarrollarán diversos espacios de aprendizaje como: paneles, keynotes, pitch competition, salas privadas, workshop y mucho networking.
“Este año el foco está en tocar temas sobre cómo atraer capital interno y externo que actualmente no está familiarizado con nuestro ecosistema, por ejemplo, family offices, con el objetivo de que consideren el venture capital como una alternativa atractiva de inversión. En cuanto a la liquidez, que ha sido un desafío considerable para el ecosistema latinoamericano, estamos explorando los mercados secundarios como una vía para desbloquear capital y mejorar la dinámica financiera en el sector.” precisó Aparicio.