AdP inaugura junto a ICARO Diecisiete SAS nueva planta de combustible en Aeropuerto de Iquitos que mejorará su capacidad de operación

  • La empresa ICARO Diecisiete invirtió US$3.8M en la construcción y puesta en marcha de una planta de combustible de aviación que operará en el Aeropuerto de Iquitos, con una capacidad de almacenamiento de 160 mil galones de combustible Turbo A1 (Jet A1).
  • El nuevo centro de suministro es una propuesta de servicio modernizado que ha incorporado las buenas prácticas actuales a nivel internacional y aporta a la continuidad del desarrollo de la industria aeronáutica.

Aeropuertos del Perú (AdP) anuncia la inauguración de una nueva y moderna planta de combustible en el Aeropuerto Internacional de Iquitos, que cumple con las políticas de seguridad y calidad, exigidas por los fabricantes de aeronaves más grandes del mundo. Esta nueva infraestructura cuenta con equipos de última generación que reducirán los tiempos de recarga y mejorarán la capacidad operacional del aeropuerto para satisfacer las necesidades de los pasajeros y de las líneas aéreas que operan en él.

«La inauguración de esta nueva planta nos permitirá atender de manera más eficiente y oportuna a las aeronaves que requieran abastecimiento en nuestro aeropuerto. Esta es una importante mejora en la atención que requieren los vuelos que llegan a la región de Loreto, así como aquellos que conectan a Iquitos con las demás regiones de nuestro país,” indicó Ernesto Di Laudo, Gerente de Desarrollo de Negocios de AdP.

Icaro Diecisiete S.A.S Sucursal del Perú (ICARO), compañía de origen colombiano que está a cargo de la puesta en marcha de la planta, así como del sistema de recepción, almacenamiento y despacho, invirtió US$ 3.8 millones en la construcción. La misma cuenta con una superficie de 3,400 m², un almacenamiento que consta de dos tanques de 80,000 galones cada uno (160,000 galones en total) y está diseñada para sumar un tercer tanque cuando se requiera.

Por su parte, el suministro de combustible Turbo A1 (Jet A1) se realizará a las aeronaves mediante dos vehículos abastecedores denominados “Refuelers”, los cuales cuentan con una capacidad de 5,000 galones cada uno y permiten recargar a 200 galones por minuto (gpm). El camión se posicionará al lado del avión y podrá hacer la recarga mientras se lleva a cabo la operación de desembarque y embarque de pasajeros.