La consultora reconoció a diferentes empresas peruanas por sus altos estándares en gestión y promoción de equidad, género y diversidad.
Aequales continúa promoviendo la acción hacia la construcción de un entorno laboral con equidad de género y diversidad. En medio de su celebración por su décimo aniversario, que se llevó a cabo el último jueves 8 de agosto, la consultora premió a 12 empresas peruanas por sus altos estándares en la promoción de equidad de género, diversidad e inclusión para impulsar un mundo laboral equitativo de desarrollo y crecimiento profesional.
En el evento que congregó a líderes de importantes empresas y fue el escenario para destacar la importancia de la transformación de las organizaciones hoy en día, fueron Cencosud, DP World Callao S.R.L., Pluz Energía Perú, Jockey Plaza, Pepsico Perú, Promart, Statkraft, Sodimac-Maestro y Supermercados Peruanos. Así como también las instituciones financieras Interbank, Mibanco y Scotiabank Perú.
“En Aequales sentimos mucho orgullo de trabajar con empresas que tienen los estándares suficientes para validar sus indicadores en materia de equidad de género y diversidad. Es satisfactorio saber que más organizaciones se preocupan por identificar áreas de mejora a nivel interno a fin de promover cambios positivos. De esta manera, mediante una evaluación de estrategias, a nivel de políticas, procesos y acciones, se certifica a empresas que tienen un compromiso real y accionable con la equidad y la diversidad”, señaló Andrea de la Piedra, cofundadora y CEO de Aequales.
Una encuesta realizada por Aequales a más de 12.000 colaboradores en Perú, Colombia y México, arrojó que el 83% de los trabajadores consideran que los líderes juegan un papel crucial en la promoción de la diversidad y la equidad de género en el día a día, reafirmando el liderazgo inclusivo en estas empresas.
“Celebrar los 10 años de Aequales nos motiva a seguir nuestra brújula de fomentar espacios de trabajos libres de exclusión y estereotipos para todas las personas. Nuestro aniversario ha sido una oportunidad única para reconocer a las empresas que vienen trabajando en la región por un entorno laboral seguro a través de la equidad de género y diversidad”, sentenció De la Piedra.