Al cierre del 2024, Aeropuertos del Perú (AdP) ha conectado a un total de 7.5 millones de pasajeros y proyecta conectar cerca de 8 millones para el cierre del 2025, lo que representaría un incremento del 7%. En Anta – Huaraz (Áncash), 38 mil pasajeros han transitado desde el inicio de sus vuelos regulares comerciales en el segundo trimestre de 2024.
Aeropuertos del Perú (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval y concesionaria de 12 aeropuertos regionales, conectó un total de 7.5 millones pasajeros el año pasado y estima alcanzar alrededor de 8 millones para el cierre del 2025, lo que representaría un incremento del 7%.
En 2019, el último año antes del impacto de la pandemia, los aeropuertos administrados por AdP conectaron un total de 6.5 millones de pasajeros. En comparación con 2024, esto refleja una recuperación del 15% en el tráfico de pasajeros.
De acuerdo a las cifras finales del 2024, Tarapoto se destaca como uno de los destinos más visitados, con 1.2 millones de pasajeros, seguido muy de cerca de Piura con 1.1 millones de pasajeros e Iquitos con 1.04 millones de pasajeros. Otro destino que se suma al grupo de los que han alcanzado el millón de pasajeros es Trujillo, logrando conectar a 1.04 millones de viajeros. Además, desde el inicio de los vuelos regulares comerciales en el aeropuerto de Anta – Huaraz (Áncash), se han movilizado 38 mil pasajeros.
Aeropuertos del Perú (AdP) sigue siendo un aliado clave para la reactivación económica del país y continúa con su propósito de conectar familias, negocios y destinos de manera segura y eficiente, contribuyendo al desarrollo del turismo y la actividad comercial, y apoyando el desarrollo de las comunidades en las regiones donde opera.