Esta colaboración permitirá desarrollar un conjunto de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de más de 43 mil niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias.
La organización Aldeas Infantiles SOS Perú anunció la firma de una alianza estratégica con Aeropuertos del Perú (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval y concesionaria de una red de doce aeropuertos regionales, en un acuerdo que refuerza el compromiso de las dos empresas con la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad. Esta colaboración permitirá desarrollar un conjunto de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de más de 43 mil niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias.
Una de las primeras acciones de esta alianza ha sido la instalación de alcancías solidarias en 6 aeropuertos gestionados por AdP en Cajamarca, Chiclayo, Piura, Talara, Trujillo y Tumbes. Estas alcancías son un símbolo de la cooperación entre ambas organizaciones y una herramienta vital para seguir recaudando fondos que serán destinados a asegurar la alimentación, bienestar, salud, educación y protección de las personas que son impactadas por Aldeas Infantiles SOS Perú.
“Cada contribución realizada en estas alcancías ayudará a transformar la vida de quienes más lo necesitan, brindándoles la oportunidad de un presente mejor y un futuro prometedor”, expresó Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.
Esta colaboración representa un paso importante para el reto de ofrecer un entorno seguro y afectuoso para aquellos que, por diversas circunstancias, no cuentan con el cuidado parental, o están en riesgo de perderlo. A través de esta alianza, se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de generar un impacto positivo y duradero las comunidades.
“Desde Aeropuertos del Perú buscamos impactar a los peruanos de distintas maneras, por lo que consideramos de suma importancia establecer alianzas estratégicas con organizaciones que velen por el bienestar de la comunidad. Estas colaboraciones refuerzan nuestro propósito de impulsar el desarrollo del país y abrir nuevas oportunidades para las familias de las regiones donde nos encontramos”, indicó Gabriel Palomino, Gerente de Recursos Humanos y Comunicaciones de AdP.