- El Consorcio formado por las empresas Sener y UG21 estará a cargo de la elaboración del Expediente Técnico de la inversión en el aeropuerto de Trujillo.
- El proyecto comprende la rehabilitación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje, plataforma de aeronaves, sistema de drenaje, ayudas visuales, vía perimetral y cerco perimétrico del Aeropuerto de Trujillo.
Aeropuertos del Perú S.A. (AdP), empresa perteneciente al Grupo Sandoval y concesionaria de una red de doce aeropuertos de provincia, anunció la firma de contrato con el Consorcio formado por la empresa española de Ingeniería Sener Mobility S.A.U. y la empresa de Ingeniería UG21 S.L. (Sucursal en Perú) para la adjudicación del desarrollo del Expediente Técnico de la Inversión de Rehabilitación del Lado Aire y Ampliación Marginal del Cerco Perimétrico del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo.
Dichos estudios permitirán ejecutar las obras de rehabilitación de los pavimentos de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves, así como el diseño del cerco perimétrico y la vía perimetral a lo largo de todo el perímetro del aeropuerto, lo que permitirá mejorar sus condiciones de seguridad.
En el Expediente Técnico se contemplará la nivelación de los terrenos de las franjas de pista y calles de rodaje, la rehabilitación y diseño de un sistema de drenaje integral para la recolección de aguas superficiales y subsuperficiales, así como la rehabilitación de las ayudas visuales del lado aire del aeropuerto.
Leonardo Maia, Director General de Proyectos de Aeropuertos del Perú agregó que este proyecto tiene entre sus objetivos potenciar las operaciones aeroportuarias en Trujillo, así como incrementar su conectividad nacional e internacional. Además, señaló: “Nuestro propósito es transformar nuestras instalaciones en espacios cada vez más seguros y eficientes, ofreciendo una experiencia al viajero de estándares internacionales. Este proyecto es parte de nuestra cartera de inversiones y reflejo de nuestra cultura de mejora continua en los aeropuertos que operamos”.
Por su lado, el CEO de UG21, Manuel González Moles, recalca que “este nuevo proyecto, en consorcio con Sener, supone un paso más en la decidida apuesta que nuestra empresa viene realizando desde hace años por este país, uno de los más activos en la mejora de sus aeropuertos gracias, en gran medida, al extraordinario trabajo de AdP. Para nosotros, es un orgullo que una compañía como ésta confíe en UG21 y un aliciente añadido para seguir creando riqueza y empleo en Perú”.
Además, Jose Manuel Belmonte, Director de Aeropuertos de Sener, señala que “este nuevo trabajo nos permitirá poner en práctica las lecciones aprendidas de trabajos anteriores similares con AdP, así como nuestras recientes experiencias en campos de vuelo en aeropuertos de Europa y Middle East, lo que promete una mejora sustancial de los resultados finales. Pero lo que más satisfacción me produce es volver a trabajar con AdP, lo que supone una renovación de la confianza que ha depositado en nuestro consorcio, y sirve para reafirmar, si cabe, nuestro firme compromiso con este proyecto, así como con el objetivo final, que es la importante mejora de la red de aeropuertos de AdP, que será el motor para el crecimiento y desarrollo de las regiones a las que sirve”.
Este contrato anuncia un paso importante en el camino hacia la ejecución eficiente de este proyecto, el cual representa una inversión de US$ 2 millones destinada a la elaboración del Expediente Técnico cuyo objetivo es reforzar la seguridad operacional del aeropuerto y mejorar en la gestión de los servicios aeroportuarios; lo que se traducirá en un entorno seguro y eficiente tanto para los pasajeros como para las operaciones aéreas.