La automatización en el sector industrial se ha transformado en un factor clave para la calidad, eficiencia y competitividad en el mercado. En este contexto, el corte por láser en el mundo metalmecánico ha permitido aumentar la capacidad de producción, elevar la calidad en la fabricación de piezas industriales y bajar costos. Es ahí donde Air Liquide Chile, se ha transformado en un socio estratégico, poniendo a disposición de las empresas del rubro, una amplia gama de gases y mezclas específicas para este procedimiento, entregando una solución innovadora y sustentable.
Hoy en día para el área metalmecánica, no es un secreto saber que para producir con eficiencia y bajos costos se debe contar con equipos de última generación y tecnología avanzada. Para ese objetivo surge el corte con láser; una técnica de fabricación que utiliza un haz de luz muy concentrado y pequeño para cortar, y se basa en la energía térmica que eleva la temperatura del material hasta que se derrite o vaporiza. Esta tecnología permite un corte térmico preciso, rápido y eficiente de materiales metálicos, lo que se traduce en una mayor productividad y calidad en la fabricación de piezas industriales. Para que precisamente estos equipos de alta tecnología y calidad puedan tener su mejor y seguro rendimiento, deben contar con un suministro confiable de nitrógeno y oxígeno.
Es ahí donde Air Liquide Chile, se ha transformado en un socio estratégico para el desarrollo de esta tecnología, poniendo a disposición de las empresas del rubro, una amplia gama de gases y mezclas específicas para este procedimiento, entregando una solución innovadora y sustentable.
“Air Liquide Chile ofrece una solución integral para el corte de metales con láser, que incluye el suministro de gases como el nitrógeno a alta presión en formato comprimido y a granel. A ello se suman los equipos, asesoramiento técnico y mantenimiento para aportarle la seguridad máxima en la explotación de su equipo láser, mejorar la productividad y la calidad, reducir los costos operativos y el mantenimiento, y alargar la vida útil del láser. A su vez, este proceso es más amigable con el medio ambiente, ya que genera menos emisiones que los otros procesos de corte térmico”, afirma Miguel López, Jefe Desarrollo Producto, Air Liquide Chile.
El corte con láser se puede aplicar a diversos materiales como láminas de acero, acero inoxidable, aluminio, cobre, titanio y otros metales. Esta solución tiene muchas ventajas, como la alta precisión, la versatilidad, la agilidad y la eficiencia, y permite realizar cortes perfectos de distintas formas geométricas ya sean irregulares, finas o con contornos complejos, además, no requiere matrices, ni procesos posteriores.
“Para nosotros Air Liquide Chile ha sido fundamental ya que nos provee de una solución integral que nos ha optimizado nuestro proceso productivo y nos ha permitido a su vez reducir el impacto ambiental y la eficiencia para la fabricación de nuestros productos. Asimismo, nos entrega un servicio de asesoramiento técnico y mantenimiento preventivo y correctivo, para garantizar el óptimo rendimiento del proceso”, señala Roberto Ossandón Gerente de Operaciones Bosca.
Con este servicio, Air Liquide Chile refuerza su posición como socio estratégico de la industria, aportando soluciones innovadoras y sostenibles en el campo de los gases industriales y que contribuyen a mejorar la competitividad y la calidad en la producción.