BanBif proyecta colocar US$ 31.2 millones lo que equivale a 620 créditos MiVivienda al concluir el año 2025, mediante el Servicio de Cobertura de Riesgo Crediticio (CRC) con Subsidio.
Con el objetivo de facilitar acceso al crédito hipotecario para más familias peruanas y puedan cumplir el sueño de la casa propia, BanBif y el Fondo MiVivienda firmaron un convenio estratégico bajo el Servicio de Cobertura de Riesgo Crediticio (CRC) con Subsidio, que permitirá a BanBif colocar 620 créditos MiVivienda al concluir 2025, así informó Enrique La Torre, Gerente de División de Banca Inmobiliaria e Hipotecaria de BanBif.
Este convenio implica que BanBif pueda colocar créditos Mi Vivienda con sus propios recursos y seguir contando con los beneficios del Programa Mi Vivienda, así como financiar viviendas hasta S/488,800 con condiciones preferentes para el cliente final, como el acceso a los bonos del Estado y tasas más competitivas.
De esta manera, BanBif se convierte en la primera entidad financiera en otorgar este tipo de crédito, el cual se ofrece a nivel nacional. “Para BanBif, ser la primera entidad financiera en otorgar créditos bajo el Servicio de CRC con Subsidio representa un hito en nuestro compromiso con el acceso a la vivienda en el Perú. Esta iniciativa nos permite ofrecer a más familias peruanas una alternativa de financiamiento con mejores condiciones, facilitando su acceso a la casa propia”, comentó el directivo.
Explicó además, que este acuerdo refuerza el liderazgo de BanBif en el sector hipotecario y consolida su alianza con el Fondo MiVivienda, para seguir impulsando el desarrollo del mercado inmobiliario con soluciones innovadoras y sostenibles. Este acuerdo fortalece el sector inmobiliario formal, dinamiza la economía del país y el bienestar de sus clientes.
Si bien el Servicio CRC ya operaba para inmuebles del 5to rango (S/ 355,100 – S/ 479,300), BanBif marca la diferencia al apostar por la cobertura con subsidio, facilitando el acceso a viviendas más asequibles para quienes más lo necesitan pues amplía las oportunidades de financiamiento para viviendas con precios por debajo de S/ 355,100, permitiendo que más peruanos accedan a una vivienda.
Indicó que para acceder al financiamiento bajo el Servicio de CRC con Subsidio, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos generales: Calificación crediticia favorable, no poseer vivienda propia y no haber recibido apoyo habitacional previo del Estado.
Al cierre del año 2024, el sistema financiero registró una colocación total de 1,576 millones de dólares, lo que equivale a 9,347 créditos MiVivienda otorgados. Lima concentró la mayor participación, representando el 62% del total de créditos. En Lima Metropolitana, la demanda de viviendas se concentra principalmente en diez distritos que, hasta septiembre de 2024, representaron el 81% de las ventas totales, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).
Estos distritos, pertenecientes a las zonas denominadas Lima Centro, Lima Moderna y Lima Top, destacan por su infraestructura desarrollada, acceso a servicios y calidad de vida, factores que los convierten en áreas atractivas para la adquisición de vivienda. “Lima sigue concentrando la mayor parte de estos créditos, sin embargo, las provincias han mostrado un crecimiento sostenido gracias a programas como MiVivienda”, agregó.
Explicó que el sector financiero continúa mostrando un desempeño sólido en el segmento hipotecario, reflejando la creciente demanda por financiamiento de vivienda tanto en Lima como en el interior del país. Al cierre del 2024, BanBif colocó más de 2000 créditos hipotecarios, evidenciando el dinamismo del mercado y la confianza de las familias en la adquisición de viviendas.