Alerta en el comercio frutícola: Importante carga en China enfrenta inesperado revés

Laboratorio confirma malas condiciones en parte del embarque. Autoridades evalúan el futuro del resto de la carga.

Las cerezas chilenas transportadas en el buque Maersk Saltoro enfrentan un escenario complicado en China. Un análisis de laboratorio confirmó que 20 contenedores de un total de 1.360 no pueden ser comercializados por su mal estado.

La asociación Frutas de Chile informó que su gerente general, Miguel Canala-Echeverría, viajó a China para supervisar el caso. En una reunión con la Aduana china, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la embajada de Chile, se definió el protocolo para inspeccionar la totalidad de la carga.

Hasta ahora, las autoridades chinas han analizado solo una pequeña fracción del embarque. Sin embargo, tras los resultados negativos, el resto de los contenedores será revisado antes de tomar una decisión final sobre su destino.

El próximo 24 de febrero, Frutas de Chile tendrá una nueva reunión con los encargados de la inspección para evaluar los avances y definir los pasos a seguir. La información ya ha sido compartida con los socios del Comité de Cerezas, quienes siguen de cerca el proceso.