- Bajo su responsabilidad estarán los mercados de Prosegur Seguridad en Colombia, Perú y México y liderará un equipo de aproximadamente 20.000 colaboradores.
- Langagne implementará una estrategia integral de Prosegur que busca combinar la experiencia de sus colaboradores con tecnología de punta en sus soluciones.
Prosegur Seguridad, la unidad de negocio de Vigilancia y Tecnología de Prosegur, nombró a Alexis Langagne director general para el área LatAm Norte. Bajo su responsabilidad estarán los mercados de Perú, Colombia y México y liderará un equipo de aproximadamente 20.000 colaboradores.
Alexis Langagne viene de ser vicepresidente de Operaciones para Norte América en Oracle durante los últimos 3 años. Previamente, tuvo una exitosa trayectoria de 19 años en Hewlett Packard (HP) donde desempeñó múltiples posiciones ejecutivas, incluyendo la presidencia y la gerencia general de HP México, la vicepresidencia de Operaciones para Asia Pacífico y Américas, la vicepresidencia de HP Networking para Asia Pacífico y la dirección mundial de Cuentas Globales y de la Industria de Retail, entre otras.
Langagne, originario de Ciudad de México, es graduado con honores de Ingeniería Física de la Universidad Autónoma Metropolitana y cuenta con diferentes posgrados en Estados Unidos. Además de su paso por HP, el nuevo director ocupó diferentes posiciones ejecutivas en México y América Latina en reconocidas compañías como Compaq, Sun e IBM. Gracias a su trayectoria y perfil de liderazgo fue nombrado como uno de los “300 Líderes más Influyentes” en México.
Como máximo responsable de las operaciones de Prosegur Seguridad en Perú, Colombia y México, Langagne tendrá como principal desafío avanzar en la transformación y el desarrollo del negocio de seguridad. Para ello, la compañía está desplegando una estrategia que se apoya en la innovación, la digitalización y el crecimiento de las operaciones.
Esta nueva posición es un ejemplo claro de la importancia que la región tiene para Prosegur, en donde buscará cumplir con uno de los principales desafíos que tiene como compañía: acelerar el crecimiento en países como México, Colombia y Perú, a través de la implantación de un modelo de seguridad integral, en el que el personal se combinan con el desarrollo de las últimas tecnologías para llevar al mercado una propuesta de seguridad más robusta y completa.
“Nuestro enfoque será estar aún más cerca de nuestros clientes, tanto Corporativos como de Sector Público, para entender sus necesidades de negocio en cuanto al manejo de riesgo; y con base en ello proveerles de soluciones de Seguridad de clase Mundial y altamente innovadoras – que incorporen la óptima combinación de tecnologías, procesos, personal y mejores prácticas”, aseguró Alexis Langagne.
Prosegur Seguridad tiene en marcha diversas iniciativas para profundizar en su transformación, intensificando el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos y servicios que reflejen la apuesta de la compañía por la innovación.
Con el objetivo de mejorar los elementos de seguridad en todos sus niveles, Prosegur Seguridad trabaja con un enfoque integral de las operaciones de seguridad que le permiten realizar una gestión global del riesgo en cada uno de sus clientes, con independencia de si estos riesgos proceden de entornos físicos o digitales. Esta concepción está permitiendo a la empresa ofrecer a sus clientes soluciones de seguridad individualizadas y adaptadas a las amenazas y riesgos que se producen en sus actividades.
Sobre Prosegur
Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.939 millones de euros en 2018, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 170.000 empleados.
La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con más de 43.200 beneficiarios en 2018, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.