Alta calidad y bajo precio: la estrategia de ABB para conquistar el mercado de tomacorrientes e interruptores

Con su línea de placas Origen, la gigante tecnológica brindará tomacorrientes e interruptores con precios accesibles en el mercado peruano, pero con una calidad premium en estética, protección y en múltiples funciones, como los puertos USB y tomacorrientes con alvéolos protegidos. 

ABB en Perú presentó su línea de placas Origen, una gama de tomacorrientes e interruptores para el hogar, con el cual busca posicionarse en un segmento que mueve aproximadamente 20 millones de dólares anuales en Perú.

Para atender la demanda de instaladores, proyectistas, arquitectos y público en general, las placas Origen ya están presente en los principales proyectos de vivienda y centros ferreteros del país, tales como Pachitea, las Malvinas, Tomas Marsano y San Juan de Lurigancho.

“Factores como el teletrabajo o el arribo de las nuevas tecnologías han rediseñado el uso de los hogares; hoy, nuestras casas son también oficinas, aulas de estudios o centro de reuniones y esta nueva configuración demanda el uso de tomacorrientes e interruptores innovadores y de alta resistencia para reducir y evitar riesgos eléctricos”, destacó la Ing. Verónica Villavicencio, Product Marketing Specialist Smart Building del negocio Electrification de ABB en Perú.

Seguridad Eléctrica

Resaltó que todos los tomacorrientes Origen están equipados con alvéolos protegidos que cumplen con la norma IEC 60884-1; es decir; poseen protección de barrera contra descargas eléctricas cuando se inserta un objeto; por ejemplo, un destornillador o aguja. “Esto es ideal cuando hay niños en casa que, por curiosidad, pueden jugar con los tomacorrientes”, aseguró.

Además, la Ing. Villavicencio indicó que las placas Origen cuentan con puertos USB que permiten cargar los dispositivos electrónicos directo en la placa, lo que reduce la necesidad de utilizar adaptadores que pueden sobrecargarse. “Son soluciones funcionales y estéticas, ya que reduce la cantidad de cables lo que logra una apariencia más ordenada y moderna en la decoración de interiores”, afirmó.

Señaló que las placas Origen poseen diversos mecanismos como conector RJ45 para conectarse a una red ethernet, los puertos USB tipo A y tipo C para conectarse a diferentes tipos de tecnologías, y el dimmer para regular la intensidad de iluminación.

Proyección

Con la línea Origen, ABB afianza su presencia en el sector residencial con un portafolio amplio especializado en productos eléctricos. Además del sector residencial, las placas de ABB también se están comercializando en grandes proyectos de infraestructura como centros comerciales, hospitales, hoteles, instituciones educativas, etc.