- Unidades de ambulancias que recibieron mantenimiento forman parte de las compañías Compañía Italiana de Bomberos Roma N°2 y la Compañía Salvadora Callao N°9.
Como parte de sus actividades de responsabilidad social y aporte a la labor de los bomberos en su combate con desastres y emergencias, Toyota del Perú ejecutó el mantenimiento y mejora de ambulancias de dos compañías del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), tanto en Lima y en El Callao.
Fueron en total 2 ambulancias las cuales recibieron un mantenimiento completo. Una de ellas perteneciente de la Compañía Italiana de Bomberos Roma N°2 y una segunda unidad de la Compañía Salvadora Callao N°9. Ambos vehículos recibieron afinamiento, cambio de aceites, además requirieron filtros de motor y caja. Asimismo, se les realizó una revisión y reparación de frenos, así como revisiones en sus direcciones y suspensiones.
Carlos Lembcke, primer jefe de la Compañía de Bomberos Roma N°2, agradeció a la marca destacando una mayor operatividad desde la reparación de su ambulancia. “El hecho de que una empresa privada como Toyota, nos haya ayudado con nuestra ambulancia es un gran apoyo para la comunidad y para los bomberos voluntarios como nosotros, porque nos permite seguir operativos para atender a los ciudadanos. Pero también es un aliciente para el personal, porque finalmente nosotros venimos a servir y si no tenemos la herramienta no podemos cumplir con nuestro voluntariado. Gracias al mantenimiento que ha realizado Toyota al vehículo, tenemos una ambulancia que es capaz de cubrir todas las emergencias”, señaló.
Por su parte, Tomas Reid Amas, primer jefe de la Compañía Salvadora Callao N°9 señala un incremento de emergencias atendidas gracias la capacidad de respuesta de su unidad luego del mantenimiento realizado por Toyota: “Queremos agradecer a Toyota del Perú por el mantenimiento que hizo a esta unidad, la cual tenía 9 mil kilómetros sin haber cambiado el aceite. Por ello, recibió un mantenimiento preventivo y reparación total desde el sistema eléctrico hasta suspensión y frenos, quedando 100 operativas. Gracias a esto, el personal siente la confianza de contar con un vehículo que puede atender emergencias sin percances en el camino”.
Cabe precisar que parte de dichas unidades fueron donaciones entregadas por la Asociación de Bomberos de Japón al país el pasado agosto. Por lo que sus colegas en Perú recibieron cinco vehículos Toyota de emergencia, completamente equipados. Estos fueron 3 ambulancias y dos camiones contra incendios.